NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEIS NACIONES

Inglaterra se juega la gloria en el Millennium de Cardiff

Gales puede quitarle a los ingleses el Grand Slam y llevarse el título si vence en el partido por al menos siete puntos.

Actualizado a
Un entrenamiento de Inglaterra.
AFP

Este Seis Naciones, torneo escasamente vistoso y de pocos ensayos (2,5 por partido) se ha abocado a una culminación grandiosa en Cardiff, donde Gales puede arrebatarle a Inglaterra la gloria del Grand Slam e incluso el título. Para sacarle de entre los dientes ese bocado al bull-dog de Lancaster, le basta ganar por siete puntos, así que el choque promete ser una deflagración deportiva en toda regla.
“La relación entre ingleses y galeses se basa en la confianza y el entendimiento: ellos no confían en nosotros y nosotros no los entendemos a ellos”, dijo en los 80 un ejecutivo de la federación inglesa. Para el gran día vuelve el joven mariscal de la Rosa, Farrell. Lo esperan en la tercera local dos cazadores de hombres: el renacido Warburton y un implacable Tipuric. Jugando mejor o peor, los ingleses no suelen dar un paso atrás. Y si lo hacen, como con Italia, resisten. Con un triunfo en el Millennium, bajo techo, la Rosa se llevará título y Grand Slam. Si empata o cae por seis o menos, sólo el título. Gales, apoyado en el goal-average, debe ganar por ocho o más puntos; o por siete siempre que Inglaterra no meta dos ensayos más.
Por lo demás, el mayor interés es ver si Francia, que recibe a Escocia, evita la sexta plaza y, por tanto, la Cuchara de Madera: término que, en su acepción original, designa al último clasificado. Italia cerrará con Irlanda en Roma.