NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - VI NACIONES B

Simpson empató para España con el tiempo ya cumplido

Un golpe de castigo sirvió para que los Leones lograran la igualada frente a Portugal (9-9), en la última jornada del VI Naciones B, en Santiago de Compostela.

Actualizado a
Corey Simpson es placado por el portugués Segurado.
Lavandeira jrEFE

España empató con Portugal (9-9) en la quinta y última jornada del Campeonato de Europa FIRA-AER 2013, el VI Naciones B, clasificatorio para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, que se ha disputado en el Estadio Multiusos de San Lázaro de Santiago de Compostela.

La Selección dominó el oval y el control del partido desde el comienzo, pero a punto estuvo de perder el partido y empató sobre la bocina. La delantera española dominó en las melés y en los mauls y ruck con los que conseguía avanzar metros y forzar los golpes de castigo portugueses. El primero llegó a los cuatro minutos y Corey Simpson no se lo pensó para chutar desde el medio del campo a palos, para adelantar a los españoles. España seguía al ataque e intentaba coger la espalda a los portugueses con varias patadas.

Los españoles tuvieron su mejor ocasión tras varias melés consecutivas a cinco metros lusa. España lograba empujar pero los portugueses cometían golpe, lo que costó el Sin Bin al tercera Bardy. Pero los Leones no pudieron definir con el primer ensayo. En la jugada siguiente, Nava amplió la ventaja a 6-0 tras otra patada a palos.

España dominaba y Portugal fallaba hasta dos golpes para inaugurar su marcador. Pero el partido se enmarañó en los últimos minutos antes del descanso. Muchos golpes por parte de ambos equipos en los que se notaba lo pesado del terreno de juego con la lluvia, que llevaron a algunas trifulcas y antes del descanso ambos equipo se quedaban con un jugador menos.

En la reanudación, Portugal salió más incisiva. El partido se volvió más sucio, con pocos pases y muchos errores no forzados. Los lusos se adaptaron mejor a este tipo de juego y aprovecharon sus ocasiones de golpe para ir recortando en el marcador, aunque fallaron al menos otros dos golpes. Los mismos que España, que no tuvo el acierto de la primera parte.

Portugal logró ponerse por delante a falta de ocho minutos para el final. España no encontró su juego de la primera parte y se desdibujó con el paso de los minutos. Sin embargo, cuando pero se ponían las cosas, los Leones sacaron fuerzas y lograron un golpe de castigo a favor, que Simpson anotó con el tiempo cumplido, para al menos empatar.