NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD Y FREESTYLE

Eguibar lidera la participación española en Sierra Nevada

La estación andaluza acoge desde este miércoles hasta el día 17 las Finales de la Copa del Mundo de las disciplinas de snowboard y esquí freestyle.

Actualizado a
Lucas Eguibar, durante un entrenamiento en Sierra Nevada.
RFEDIDIARIO AS

Lucas Eguibar, reciente campeón del mundo júnior de snowboardcross, encabeza a partir de este miércoles la representación española en las Finales de la Copa del Mundo de snowboard y esquí freestyle, que se celebrarán hasta el día 27 en la estación andaluza de Sierra Nevada. En total: ocho disciplinas, en sus respectivas versiones masculina y femenina, con medio millar de participantes y las cámaras de Teledeporte en directo.

LAS FINALES

Miércoles 20: Gigante paralelo (snowboard) Jueves 21: Snowboardcross Viernes 22: Moguls o Baches (freestyle) Sábado 23: Slopestyle (freestyle) Domingo 24: Skicross (freestyle) Lunes 25: Halfpipe (freestyle) Martes 26: Slopestyle (snowboard) Miércoles 27: Halfpipe (snowboard)

Eguibar, que fue tercero en la Copa del Mundo de Arosa, abre la participación española este miércoles, al igual que Laro Herrera, en las clasificatorias de snowboardcross, cuya final se disputará el jueves. Regino Hernández, lesionado el pasado fin de semana, ha causado baja en esta disciplina. La jornada se completará con las finales de paralelo gigante.

Queralt Castellet, una de los mejores del mundo en half pipe (snowboard), quinta en el último Mundial, será duda hasta última por la lesión en un hombro que se produjo el 2 de marzo en el US Open. Su disciplina, considerada por muchos la prueba reina del evento, se celebrará los días 26 y 27 de marzo.

A la espera de Castellet, los españoles participantes ascienden a ocho. A los ya citados hay que añadir a Reyes Santa Olalla (baches), que compite en el escenario donde se formó, Hugo Díaz (baches), Katia Griffiths (half pipe, freestyle), Carlos Manich (slopestyle, snowboard), Carles Torner (slopestyle, snowboard) y Rubén Vergé (half pipe, snowboard).

Estas Finales servirán de test a Sierra Nevada para los Campeonatos del Mundo de snowboard y freestyle, que albergará en 2017. La estación andaluza tiene una dilatada experiencia en la organización de grandes eventos de nieve. Su cénit lo vivió con la organización de los Mundiales de esquí alpino en 1996.