NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuito Americano

Recari gana al desempate su segundo torneo en EE UU

La golfista española supo aguantar la presión de sus rivales y se llevó la victoria en el KIA Classic de Carlsbad (California). “Estoy contentísima, esto es el fruto de mucho trabajo”.

Actualizado a
Beatriz Recari, con el trofeo del KIA Classic.
DONALD MIRALLEAFP

Beatriz Recari ya suma dos victorias en el Circuito Americano (LPGA). La primera la logró en 2010, su año de rookie, y la segunda la consiguió este domingo al imponerse en el KIA Classic de Carlsbad (California). La pamplonesa, de 25 años, soportó la presión de haber sido líder durante dos días y, a base de solidez, aguantó los ataques de sus potentes rivales entre las que se encontraban la número uno del mundo, Stacy Lewis o la australiana Karrie Webb, ganadora de siete majors. Para el final se dejó a la coreana Kim a la que superó en un desempate marcado por la presión.

Beatriz jugaba el primer playoff de su vida en el LPGA y la coreana había disputado tres y los había perdido. El bello hoyo 18 del Aviara Club, que se jugó dos veces, era el juez del torneo. En la primera ocasión Recari y Kim calcaron movimientos y fallos. Acabaron en bogey. La segunda tentativa fue otra historia. A Kim se le puso todo de cara, su segundo golpe iba al green y Beatriz estaba fuera de él, muy cerca del agua. La coreana acabó en par. Pero la navarra deseaba ciegamente la victoria. Cogió su putter y desde fuera embocó el birdie que valía el KIA Classic. Ahí rompió llorar. “Estoy contentísima, esto es el fruto de mucho trabajo”, decía entre lágrimas la navarra, que esta temporada había hecho dos top cinco.

Las otras españolas que ganaron en el LPGA fueron la pionera Marta Figueras-Dotti (en Hawaii 1994, se llevó el British cuando no pertenecía al Circuito Americano) y Azahara Muñoz (el Sybase match-play en 2012). Aza fue novena (-6) en este KIA Classic. Carlota Ciganda quedó 21ª y Belén Mozo 33ª. Esta victoria puede abrir a Recari las puertas de la Solheim Cup a la que Muñoz y Ciganda también parecen destinadas. El golf femenino español está al alza.