NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un mito del balonmano

Hombrados: "El de Berlín puede que sea mi último partido"

Joseja Hombrados cumple la próxima semana 41 años. El domingo reapareció tras romperse la rodilla hace cinco meses. Su aportación fue vital para seguir en la Champions.

Actualizado a
Hombrados.
Pepe Andrés

Ha reaparecido en tiempo récord, y para ganar un partido importante.

 En cinco meses y siete días concretamente. He hecho el trabajo que me dijeron los médicos, que me han aconsejado y hasta frenado en este tiempo. Me dijeron que tardaría siete meses en recuperarme, y hemos adelantado los plazos. Hace una semana no sabía si podría jugar el domingo, pero Dujsebaev tiene confianza en mí, y me sacó casi tres cuartos de partido.

Salió usted, y el Atlético ganó al fin un partido importante.

Son circunstancias, nada más. Creo que no se me exige tanto porque vengo de una lesión grave. Lo que no quería era despedirme del balonmano como lo hice ante el Veszprem. He podido reaparecer, y fue muy emotivo y bonito ganar un partido como ese ante el Füchse, que es un equipazo, y luego salir andando como tiene que ser.

¿Va a jugar esta tarde ante el Granollers? Muchos atléticos están encantados con su vuelta.

No creo que vuelva a disputar la competición española, no al menos hasta el 22 de abril. Si salgo elegido presidente de la Federación, el de Alemania es posible que haya sido mi último partido como jugador .

Pero aún tiene licencia, y podría jugar en la Copa, en la Liga y en la Champions, al menos el partido de ida de los cuartos de final.

Ser presidente de la Federación Española conlleva la incompatibilidad de tener licencia federativa. Bien, podría jugar hoy, o hasta el día de las elecciones, pero no me parece ético hacerlo contra equipos a los que les estoy solicitando el voto ahora. En el club lo saben y lo aceptan.

¿Y en la Champions?

Las elecciones son el 22 de abril, lunes, y el partido es el 21, domingo; no creo que lo pudiese jugar. No estaría mentalizado para disputar un partido pensando en la votación.

¿Y si no gana las elecciones?

En este momento el objetivo es presidir la Federación Española, y eso, y el balonmano, es lo mismo que me propongo. No contemplo otros escenarios.

¿Ya sabe contra quién tendrá que competir para ser presidente?

Hasta este momento yo he hecho unos 12.000 kilómetros para entrevistarme con las personas del balonmano, he presentado mi programa, y como soy una persona que no tiene pasado en este tipo de rivalidades, vengo a servir sin tener que pasar facturas. Con esto quiero decir que no me planteo esto como algo personal contra alguien. Tampoco sé cuántos candidatos seremos. El período de presentar los avales se abre mañana, y todos los que queramos concurrir debemos presentar unos 14 por lo menos, el 15 por ciento de los asambleístas.

¿Es consciente de que el Atlético de Madrid le necesita para llegar a la Final Four?

Estamos en un punto inimaginable en agosto. En los Juegos Olímpicos de Londres me decían que por mi condición física podría llegar a Río 2016. En agosto se marcha Sterbik; en octubre me lesiono de gravedad, y con 40 años, que la semana que viene cumplo 41. Se me plantea en diciembre la posibilidad de competir por ser presidente. Luego se lesiona Sabanovic, y Talant me pide que adelante mi recuperación. En mi cabeza ahora hay una nueva meta, porque por mi edad es la mejor manera de seguir vinculado en el futuro a lo que me gusta, este deporte.

¿Sufrió mucho en Berlín?

La que sufrió fue mi mujer, que cada vez que me veía en el suelo rezaba para que me levantase yo solo.

¿Puede negar que disfrutó como pocas veces?

La verdad es que fue una gran victoria, sufriendo, porque eso va en el carné atlético, pero es de los partidos de los que se habla durante tiempo por la manera de ganar.