NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | DUJSHEBAEV

"El Barcelona era el rival más difícil que nos podía tocar"

El técnico atlético reconoció que las tres victorias de los azulgranas en enfrentamientos previos, les otorga una ventaja en el plano psicológico.

Actualizado a
Talant Dujshebaev entrenador del Atlético de Madrid de Balonmano.
HANNIBAL HANSCHKEEFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, no dudó en señalar al Barcelona Intersport, con quien quedó hoy emparejado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, como el "rival más difícil que le podía tocar, aunque como advirtió, los rojiblancos llegan a la eliminatoria con "muchas ganas de competir".

"Sin duda es el rival más difícil que nos podía tocar, ya que para mí, a día de hoy, el Barcelona y el Kiel son los dos grandes favoritos para ganar la competición. Dos equipos que están ahora mismo un poquito por encima de los demás, pero nosotros llegamos con muchas ganas de competir y vamos a luchar por pasar", señaló Dujshebaev en declaraciones a EFE.

En este sentido, el preparador atlético reconoció que tras las tres victorias cosechadas por los azulgrana en los tres partidos en los que se han enfrentado esta temporada ambos conjuntos, el Barcelona Intersport parte con una pequeña ventaja en el plano psicológico.

"Ahora mismo, el Barcelona es psicológicamente un poco más fuertes que nosotros. Sólo han perdido un partido, y además intrascendente, en toda la temporada y eso, sin duda, les otorga la mayor confianza del mundo, pero, insisto, nosotros tenemos muchas ganas de competir, muchas ganas de mejorar y tras la victoria en Berlín somos el equipo más feliz del mundo", explicó el preparador rojiblanco.

Un Dujshebaev que destacó la mejoría que ha vivido su equipo desde que cayó derrotado ante el Barcelona en la final de la Copa ASOBAL disputada el pasado mes de diciembre en Vigo, aunque como resaltó para doblegar a los de Xavi Pascual el Atlético deberá realizar dos partidos "casi perfectos".

"Hemos mejorado, sobre todo, en prestaciones defensiva, pero para ganar a equipos como el Barcelona o el Kiel hay que hacer un partido de ciento veinte minutos casi perfecto en ataque, en defensa, en contraataque, en definitiva, en todo y esperar que a ellos no les salga tan bien", añadió el entrenador atlético a la Agencia EFE.

Una eliminatoria de cuartos de final que garantiza la presencia de un equipo español en la Final a Cuatro de Colonia, donde Dujshebaev espera, que sea quien sea el que pase, el que lo logre consiga el triunfo para el balonmano español.

"Es una lástima que nos tengamos que enfrentar ahora, pero viendo el lado positivo, de este modo, un equipo español estará en la Final a Cuatro y deseo que el equipo de los que pase gane el título, porque está en juego el prestigio de la Liga ASOBAL y del balonmano español", concluyó Dujshebaev.