NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO 2014 | ESPAÑA 29 - MACEDONIA 17

Valero Rivera Folch: "Ahora, a disfrutar del Europeo"

El extremo derecho de la Selección Española de Balonmano ve cumplido el objetivo de la clasificación para el Europeo y anima "a disfrutarlo".

Actualizado a

Valero Rivera Folch, extremo derecho de la Selección Española de Balonmano y jugador del HBC Nantes francés, ve cumplido el objetivo de la clasificación para el Europeo, y ahora anima a sus compañeros y a la afición "a disfrutarlo".

Para el extremo barcelonés, "el partido ha sido algo complicado al principio, pero hemos reaccionado bien, desde la defensa y sacando contraataques, lo que nos ha permitido irnos en el marcador en la segunda parte".

Con cuatro tantos en la primera parte, y dos penaltis transformados en la segunda, el hijo de Valero Rivera ha sido hoy el máximo goleador de la selección nacional, junto a Jorge Maqueda, quien también ha realizado seis goles.

Valero Rivera Folch ha tenido unas palabras de agradecimiento y recuerdo para Guadalajara, una ciudad donde jugó un año, a las órdenes de Fernando Bolea, en el Reálitas BM Guadalajara, en División de Honor B. "Ha sido muy bonito, tanto el recibimiento como la sensación de volver a jugar aquí", ha dicho a EFE el extremo campeón del mundo.

Gedeón Guardiola. "Ha sido un partido emotivo"

Gedeón Guardiola, pivote de la selección española y jugador en el Rhein Neckar Lowen de Alemania, ha declarado a EFE que el partido de hoy contra Macedonia "era emotivo, con la despedida de Valero y Juan de Dios".

"Se ha terminado un ciclo para muchos -ha dicho el levantino-. Lo importante es que ya tenemos la clasificación para el Europeo, un campeonato por el que tenemos mucha ilusión".

Sobre la victoria ante Macedonia por 29-17, que clasifica matemáticamente a los Hipanos para el Europeo de Dinamarca, Guardiola ha comentado a EFE que "tanto Sierra como la defensa han propiciado muchos contraataques, lo cual se ha notado mucho en el marcador".

"Macedonia es un rival complicado, que allí en su país nos pusieron las cosas difíciles, pero hoy el equipo ha estado muy concentrado y no ha dado ninguna opción", ha concluido Gedeón Guardiola.

Quedan dos partidos de puro trámite para la bicampeona mundial, y la selección sigue cumpliendo objetivos.