NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar

Valero Rivera se llevará a Qatar a su amigo Urdangarin

La empresa del seleccionador aparece en la investigación judicial como colaboradora con la Fundación Noós, pero al ser privada está fuera de los autos

MadridActualizado a
Urdangarín  ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera.
ANDREU DALMAUEFE

Retirado del balonmano en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, parece que Iñaki Urdangarin volverá de manera activa a su deporte de la mano de su mentor durante los 14 años que estuvo en el Barcelona, porque Valero Rivera le ha ofrecido que le acompañe a Doha como ayudante para preparar al equipo nacional de Qatar.

Valero, que el domingo terminó su contrato con la Federación Española, ya tiene tomada su decisión de no continuar en España para trabajar en un país inversor y emergente, y que organizará el Mundial de 2015. Al parecer, la oferta que ha recibido el hasta ahora seleccionador español ronda el millón de dólares por temporada (800.000 euros).

Desde su retirada, la presencia de Urdangarin en el balonmano ha sido testimonial: sólo en el Palau, para ver al Barcelona, y puntualmente algunos partidos de España, tanto en el Mundial de Túnez como en el reciente de España, donde saludó a los jugadores de la Selección, pero en pleno escándalo del caso Noós el protocolo le evitó del palco de autoridades.

En este último tiempo, tan ajetreado para el vasco de Zumárraga (15-01-1968), Valero Rivera siempre ha sido cariñoso con Urdangarin, de quien jamás ha renegado ni retirado su amistad. Incluso en las investigaciones abiertas a la Fundación Noós, aparece que la empresa de representación y eventos que dirige Valero aportó en su momento alrededor de 45.000 euros. Pero la empresa del seleccionador es privada, y no entra en la causa que está investigando un juzgado de Palma de Mallorca, en la que está imputado Urdangarin.

La situación personal de Urdangarin, alejado de la Casa Real, y cada vez más presionado por la Justicia con una fianza civil millonaria, y dejado de lado en los círculos sociales que solía frecuentar, no es la mejor desde su boda en 1997 con la Infanta Cristina. Y ahora ha venido su amigo Valero a echarle un balón de oxígeno para poner tierra de por medio en estos momentos tan convulsos. Incluso Urdangarín ha avisado a la Casa Real de su decisión de trabajara en Qatar, donde viajaría la Infanta con los cuatro hijos de la pareja cuando finalice en Barcelona el curso escolar de este año.

De entrada, Iñaki tiene el pasaporte vigente para viajar, pero ayer el colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el Caso Nóos, anunció que pedirá al juez del caso la celebración de la llamada vistilla de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin a fin de impedir que salga de España a un país con el que no existe tratado de extradición.