NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

Los mejores especialistas mundiales estarán en Barcelona

Los X Games, que se celebrarán del 16 al 19 de mayo, contarán con la presencia de 350 representantes provenientes de 42 países. Los mejores españoles tampoco faltarán.

Actualizado a
Algunos de los españoles posan en Montjüic.

Los X Games de Barcelona, que se celebrarán en la ciudad condal del 16 al 19 del próximo mes de mayo contará con la presencia de los mejores especialistas mundiales del deporte extremo entre los 350 representantes de 42 países presentes en la competición, entre los que estarán también las primeras figuras españolas.

Hoy se han dado a conocer las primeras confirmaciones. En lo a que pilotos internacionales se refiere, el cartel es de auténtico lujo. Los dos primeros nombres van estrechamente ligados al mundo del deporte extremo y pugnarán por hacerse con el oro en RallyCross: Travis Pastrana y Ken Block. El primero de ellos ha sido 17 veces medallista en X Games -de las cuales 11 han sido de oro- y actualmente lucha por hacerse un hueco entre los mejores en la Nascar. Por su parte, Ken Block llegará a Barcelona con cuatro medallas de X Games en su haber.

En Moto X otras dos leyendas del deporte extremo tratarán también de hacerse con los puestos de honor, como es el caso de Robbie Maddison o el propio Nate Adams, considerado uno de los mejores freestylers de la historia y que posee 13 medallas en su haber. Otros nombres a destacar, el del vigente campeón de Freestyle Taka Higashino o el medalla de oro en Enduro en 2011, Taddy Blazusiak.

En lo que al skateboard se refiere otros grandes referentes buscarán la gloria en Montjuic, como es el caso de Bob Burnquist o Paul Rodríguez. El primero de ellos, que posee 23 medallas en sus 18 participaciones, estará en la modalidad de Big Air. Por su parte, P-Rod buscará su quinta medalla de oro en X Games. Además también se ha confirmado la presencia de Pedro Barros, Nyjah Huston, Ryan Sheckler o el canadiense Pierre Luc Gagnon.
En el apartado de BMX también habrá grandes nombres como los de Kevin Robinson, Garrett Reynolds, Scotty Cranmer, Jamie Bestwick o Steve McCann.

En el Moto X estará el barcelonés Edgar Torronteras. A sus 32 años ya sabe lo que es competir en unos X Games ya que ha participado en las dos últimas ediciones en Los Ángeles y, tras competir en Foz de Iguaçu (Brasil), llegará a Barcelona con el único objetivo de colgarse su primera medalla de X Games. Por otro lado, Dany Torres, campeón hace dos años del X Fighters, tratará de repetir y, por qué no, mejorar la medalla de bronce lograda en X Games 2011 en la modalidad de Freestyle.

En el Enduro femenino, por otro lado, estará también la sevillana Carmen Segura que está considerada una de las mejores pilotos nacionales en la modalidad.

En la disciplina de Skatebord también habrá opciones muy serias de cosechar alguna de las medallas. El almeriense Fran Molina tratará de desafiar a los mejores especialistas mundiales en la modalidad de Street League. En el caso del Park, el bilbaíno Iván Rivado buscará la gran hazaña ante los grandes especialistas.

El madrileño Sergio Layos será una de las grandes bazas en el BMX. debutó en los X Games allá por 2002, tiene uno de los mejores estilos sobre el Park que le colocan en el grupo de los favoritos.

Como hemos referido, Edgar Torronteras será uno de los grandes aspirantes a la victoria en Moto X donde estarán: la estadounidense Ashley Fiolek (Enduro X), dos oros; el polaco Taddy Blazusiak (Enduro X), 1 oro: el español Dani Torres (Freestyle), 1 bronce; el estadounidense Nate Adams (Speed & Style), 13 medallas, 3 oros, y el japonés Taka Higashino (Freestyle), 2 medalla, 1 oro.

En el BMX (Bicicletas) competirán los estadounidenses Kevin Robinson (Freestyle Big Air) 10 medallas,4 oros; Garret Reynolds (Fresstyle Street), 5 medallas, 5 oros; Scotty Cramer (Freestyle Park), 6 medallas, 3 oros y Jamie Bestwick (Freestyle Vert o Halfpipe), 12 medallas, 10 oros.

Entre las figuras mundiales del skateboard destacan el canadiense Pierre-Luc Gagnon (Skatebord Vert o Halfpipe) con 18 medallas, ocho de oro en los X Games; los estadounidenses Ryan Sheckler (Skateboard Street y Park) con seis medallas, tres de oro; Paul Rodríguez (Skateboard Street), seis medallas, cuatro de oro y Nyjah Huston (Skatebord Street), con cuatro medallas, una de oro, y el brasileño Pedro Barros (Skateboard Park), con 5 medallas, 3 de oro.

En el Rallycross (coches) estarán presentes el estadounidense Travis Pastrana, el gran mito de los X Games con 17 medallas, 11 de oro y su compatriota Ken Block, con 4 medallas (2 platas y 2 bronces).