NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES AL ATENTADO EN BOSTON

La Maratón de Londres reforzará su seguridad

Las reacciones a lo acontecido en Boston no se han hecho esperar. A seis días de su disputa, la Maratón de Londres lamenta lo sucedido y anuncia que aumentará su seguridad.

Actualizado a

La seguridad del Maratón de Londres, que se celebra este domingo 21 de abril, será revisada y reforzada, tras las explosiones que se han producido este lunes durante la disputa del Maratón de Boston, en el que se han producido víctimas mortales y numerosos heridos.

"Vamos a revisar nuestras medidas de seguridad, en colaboración con el Maratón de Londres", dijo el superintendente jefe de la Policía de Londres, Julia Pendry, en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos y consternados por la noticia de Boston. Nuestros pensamientos inmediatos están con la gente de allí y de sus familias. Es un día muy triste para el atletismo y para nuestros amigos y colegas en la carrera de maratón", reza el comunicado emitido por el director del Maratón de Londres, Nick Bitel.

"Nuestro plan de seguridad se desarrolla en forma conjunta con la Policía y nos pusimos en contacto con ellos tan pronto supimos la noticia, para que se volviese a revisar y se reforzara", añade Bitel, que asegura que la carrera sigue en marcha.

No obstante, en algunos medios ya se especula con la posibilidad de suspender la maratón de la capital británica.