NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE BOSTÓN | ABEL ANTÓN

"Es una pena que esto ocurra en el deporte, es una tragedia"

El dos veces campeón del mundo de maratón en Atenas '97 y Sevilla '99, aprovechó para animar a los corredores populares para el maratón de Madrid.

Actualizado a
Abel Antón, campeón del mundo de maratón en Atenas '97 y Sevilla '99.
Diario As

Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón, declaró a EFE que al ver las imágenes de las explosiones que ayer costaron la vida a tres personas y causaron 140 heridos en el maratón de Boston se le hizo "un nudo en el estómago", pero animó a los corredores a que no renuncien a su ilusión.

"Es una tragedia que un maratón tan importante como el de Boston se vea salpicado por un acto de terrorismo, y con tanta gente allí. La verdad es que se me hizo un nudo en el estómago", comentó el atleta soriano, en la actualidad senador del grupo Popular.

Antón, campeón del mundo de maratón en Atenas '97 y Sevilla '99, tenía en la carrera de Boston a uno de sus discípulos: "es un malagueño, Fernando, pero afortunadamente llegó mucho antes de las explosiones y no ha tenido ningún problema".

"Es una pena que esto ocurra en el deporte, una actividad que transmite ideas de amistad, deportividad y sacrificio, pero a esta gente le da todo igual", añadió.

Antón animó a los corredores populares a que no abandonen sus planes, a dos semanas del maratón de Madrid. "Esta tragedia no debe perturbar el buen ambiente del maratón. A quienes llevan todo un año preparándolo no les debe quitar la ilusión, aun cuando puedan estar con el miedo de lo que pueda ocurrir", recomendó.