NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE BOSTON

Un saudí, interrogado como testigo por el atentado

'The Washington Post' y otros medios estadounidenses publican que la policía de Boston y el FBI han interrogado al ciudadano árabe, que no ha sido acusado de ningún delito.

Actualizado a

La policía de Boston y el FBI han interrogado a un ciudadano saudí como testigo por los atentados perpetrados ayer en Boston y que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a 176. Así lo ha publicado el diario estadounidense The Washington Post en su edición digital. Un portavoz de la embajada saudí en Washington aseguró que el hombre no es sospechoso de nada y está cooperando con la investigación, según The Boston Globe.

Las autoridades indicaron en rueda de prensa que todavía no hay sospechosos por las explosiones, pero según dijo en la cadena CBS John Miller, exportavoz del FBI, un estudiante saudí ha sido considerado "persona de interés". 

Según Miller, el saudí, que no ha sido identificado, tiene una visa de estudiante y estaba en la escena con otras personas cuando sucedieron las explosiones. "Mientas todo el mundo estaba bajo shock, tres detectives de la policía de Boston le vieron moverse rápidamente hacia fuera del gentío", según contó Miller.

Le pararon porque estaba cubierto de sangre, le hicieron algunas preguntas y fue trasladado al hospital. Miller señaló que han estado acompañándole, "así que es alguien en el que están realmente interesados".

El saudí sería uno de los residentes en el apartamento que las autoridades policiales registraron anoche en Boston, según los medios estadounidenses. Agentes de la policía local y las agencias federales entraron en una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere, a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las explosiones.

El compañero de piso del herido le describió, en declaraciones al diario local Boston Globe, como un devoto musulmán de 20 años, aficionado al fútbol, originario de la ciudad de Medina en Arabia Saudí. "No creo que pudiera hacerlo", señaló el compañero al diario, que no reveló su identidad.

El diario, que señala que el herido se encuentra en el hospital Brigham and Women''s Hospital de Boston, indica que fuentes relacionadas con la investigación han afirmado que el saudí ha sido interrogado en relación con las explosiones pero no ha sido acusado de ningún delito.

La policía de Boston y los sindicatos de bomberos de la ciudad ofrecieron hoy una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que lleve a la captura del responsable o responsables de las explosiones.