NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atentado en Boston

El FBI confirma tres muertos y 176 heridos, con 17 críticos

Respecto a los autores, el FBI no ha facilitado datos sobre quién pudo cometer los atentados. Sin embargo, interrogó a un estudiante saudí de 20 años como testigo.

Actualizado a
CONTROLADAS. Las mochilas de los participantes en la maratón.
AFP

El FBI y el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, han confirmado la muerte de tres personas, y elevado a 176 el número de heridos tratados en los hospitales cercanos a la meta de la maratón, 17 de ellos críticos. Según las primeras pesquisas, se colocaron dos artefactos, y se usaron ollas a presión y metralla. Las autoridades, que ofrecen 50.000 dólares por pistas, sostienen que se emplearon temporizadores en lugar de móviles para detonarlos.

Respecto a los autores, el FBI no ha facilitado datos sobre quién pudo cometer los atentados. Sin embargo, interrogó a un estudiante saudí de 20 años como testigo, y su apartamento en las afueras fue registrado por varios agentes. A pesar de que también resultó herido, se le ha considerado "persona de interés". Richard DesLauriers, jefe del FBI en Boston, afirmó que "la investigación se encuentra en una fase muy activa", y que "no existen nuevas amenazas". DesLauriers concluyó: "Iremos al fin del mundo para encontrar a los responsables del crimen". El estado de alarma llevó a registrar una maleta sospechosa transportada en un avión que aterrizó en Boston, sin consecuencias.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que se trató de "un acto de terror, del que aún se desconoce la autoría": "Pero haremos todo lo posible para esclarecer el suceso".