NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO EN BOSTON

Un vídeo destapa a un posible sospechoso del atentado

Diarios estadounidenses publican que la policía tiene una cinta de seguridad donde se ve a un hombre dejando una mochila negra donde explotó una de las bombas.

Actualizado a
Los investigadores buscan pruebas en la azotea de un edificio cercano a donde explotaron las bombas.
ADREES LATIFReuters

Las fuerzas de seguridad estadounidenses y el presidente Barack Obama han instado a la población a colaborar con la investigación para descubrir al responsable de los atentados de Boston. Los investigadores, que están analizando cada cámara de seguridad y grabación realizada en la zona donde el lunes explotaron las dos bombas que mataron a tres personas y dejaron a 170 heridas, han encontrado un vídeo que muestra a un hombre del que creen que pudo ser responsable del atentado, según publican varios diarios norteamericanos, entre ellos The New York Times y The Washington Post.

El vídeo muestra a un individuo con una mochila negra que, supuestamente, dejó donde explotó una de las bombas, publica El País. Los almacenes Lord & Taylor, situados frente al lugar de los hechos, grabaron la cinta con sus cámaras de seguridad.

La autoría del atentado es desconocida y los rumores se desatacan a cada paso. Esta tarde la cadena CNN y la agencia Associated Press publicaron que una persona había sido detenida, lo que no ha sido confirmado y sí negado por otras fuentes.