NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Bolt y otros once campeones olímpicos, en Londres

Los organizadores británicos hacen pública una lista de grandes figuras para la reunión que tendrá lugar el 26 y 27 de julio, aniversario de los Juegos.

Actualizado a
Usain Bolt competirá en la prueba londinense de la Diamond League.

La reunión de Londres correspondiente a la Diamond League tendrá una participación absolutamente lujosa: doce de los atletas que se coronaron hace un año en la capital británica estarán en acción, encabezados por la gran estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt. 

Londres acoge la única reunión de la Diamond que tiene dos jornadas, el 26 y 27 de julio, viernes y sábado. En la primera Bolt correrá los 100 metros y en la segunda el relevo corto. El caribeño regresa a la ciudad del Támesis desde que en 2009 considerara que la retención fiscal a que era sometido allí descartaba su presencia. Ahora ha llegado a un acuerdo. 

Además del oro olímpico en 100, 200 y 4x100 metros, están anunciados en el Estadio Olímpico de Londres el granadiense Kirani James (400), los británicos Mo Farah (campeón en 5.000 y 10.000, pero que correrá el 3.000) y Greg Rutherford (longitud), el estadounidense Aries Merrit (110 mv) y el francés Renaud Lavillenie (pértiga). 

En la categoría femenina competirán las norteamericanas Carmelita Jeter (4x100), Sanya Richards (400) y Jennifer Suhr (pértiga), la australiana Sally Pearson (100 mv), la británica Jessica Ennis (oro en heptatlón, pero que hará las vallas), y la neozelandesa Valerie Adams (peso).