NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN BOSTON | SEGÚN 'THE BOSTON GLOBE'

Muere uno de los sospechosos y el FBI busca al otro que escapó

Según AP, son dos hermanos de origen checheno. El fallecido durante la persecución es Tamerlan Tsarnaev (26 años) y el huido, Dzhokhar (19 años). Iban armados.

Actualizado a
Muere uno de los sospechosos y el FBI busca al otro que escapó
BRIAN SNYDERREUTERS

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los dos sospechosos del atentado del Maratón de Boston a los que seguían ha muerto durante la persecución policial. Su nombre es Tamerlan Tsarnaev y tenía 26 años, según la CNN. Mientras que su hermano, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, está huido y se le busca casa por casa en Watertown, una ciudad a 16 kilómetros de Boston. En estos momentos, la policía rodea una residencia donde podría estar su objetivo. Según han confirmado todas las agencias mundiales, el sospechoso huido colgaba en su perfil personal de la red social VK mensajes islamistas y por la independencia de Chechenia.

El canal de Reuters dice que se ha detenido a una tercera persona, a la que consideran "cómplice". Además, la Policía de Boston ha informado a través de Twitter que va a realizar una detonación controlada en el área de Comm y Charlesgate.

La NBC dice que los dos sospechosos son hermanos de origen checheno que tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos. El que ha fallecido, de 20 años, estaría estudiando Ingeniería; la policía cree que murió porque tenía explosivos atados al cuerpo. La persecución policial duró varias horas y los dos sospechosos dispararon y tiraron explosivos a la policía. El de 19 años residía en Cambridge.

La policía y los médicos del hospital Beth Israel, donde ha fallecido uno de los sospechosos, han dado una rueda de prensa donde han confirmado que falleció debido a heridas de bala y de una explosión. Dr Shoenfeld, un médico del hospital, ha afirmado: "Proporcionamos el mejor cuidado a todos los pacientes", a pesar de ser un sospechoso del atentado.

'The Guardian' ha informado de que el joven detenido y posteriormente puesto en libertad, al que la policía hizo desnudarse por si llevaba explosivos, es Sulahaddin Barhoum, un chico marroquí de 17 años.

El transporte público ha sido suspendido por seguridad y la policía ha pedido a los residentes de los barrios cercanos a Boston que se queden en casa y no vayan al trabajo. Los habitantes de: Watertown, Newton, Brookline, Belmont, Waltham, Cambriidge, Allston-Brighton deben quedarse en casa y no pueden abrir ningún establecimiento.

El comisario Ed Davis confirmó las informaciones de las televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

La CNN informó en un principio de que la Policía podría haber detenido a los dos sospechosos del atentado del pasado lunes, donde fallecieron tres personas y hubo 176 heridos, pero finalmente habría un sospechoso huído y el otro habría fallecido durante la detención. El FBI ha pedido a los habitantes de Watertown que se encierren en sus casas y que no abran la puerta a nadie salvo a policías identificados. Van a buscar casa por casa al segundo sospechoso. Avisan de que es muy peligroso y que va armado.

La Policía y el FBI ha mantenido un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, buscando al segundo sospechoso.

Todo comenzó en el campus universitario del MI

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados de la maratón del lunes, dos varones jóvenes.

El relato de lo sucedido esta noche empieza a encajar, según testimonios concordantes.

El policía del MIT, que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos, que lo recibieron a tiros. Al parecer, los sospechosos habrían cometido un robo. Los individuos huyeron tras secuestrar un coche, desde Cambridge hasta Watertown.

En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston. Al abandonar el vehículo, el "sospechoso 1" fue alcanzado por los disparos policiales y el segundo huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.

La Policía no ha querido revelar por el momento la identidad, nombres y apellidos, de los sospechosos del atentado que el lunes causó 3 muertes y 176 heridos.