NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt se ha recuperado y abrirá la temporada en Islas Caimán

El jamaicano, plusmarquista mundial y campeón olímpico, está recuperado de su leve lesión muscular y empezará a competir el día 8.

Actualizado a
Bolt se ha recuperado y abrirá la temporada en Islas Caimán
Reuters

Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, abrirá su temporada el jueves 8 en las Islas Caimán, presumiblemente en los 100 metros, aunque ni él ni los organizadores han comunicado oficialmente en qué distancia se va a alinear.

Bolt tiene como referencia los 9.86 conseguidos por el estadounidense Tyson Gay hace unos pocos días en Kingston (Jamaica), única marca por debajo de los diez segundos en los 100 metros. El mejor registro logrado en la distancia doble es de 20.00, por el jamaicano Nickel Ashmeade.

“Nunca he competido en las Islas Caimán, pero mi entrenador estuvo aquí el año pasado y me ha hablado muy bien de esta reunión. Espero que mi presencia motive a los jóvenes y contribuya al desarrollo del deporte en este país”, ha dicho Usain Bolt.

La organizadora del Cayman Invitational, que se celebra en el Truman Bodden Sport Complex, es Cydonie Mothersill, exvelocista de élite (11.08 en 100 y 22.39 en 200) de las Islas Caimán, aunque nació en Jamaica. Fue bronce en esta última distancia en los Mundiales de Edmonton 2001.