NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Llega el séptimo y último Barça-Atlético de la temporada

Kallman: "Queremos dar un golpe de autoridad en el Palau y que sepan que el año próximo será más difícil". Y a la vez, evitar que el Barcelona acabe invicto.

MadridActualizado a
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid Mariusz Jurkiewicz lanza ante la oposición de un jugador del barcelonista Viran Morros.
EFE

El séptimo Barcelona­-Atlético de Madrid de la temporada, el segundo en el Palau (19:00, Teledeporte), y el único intrascendente porque ya no hay nada en juego, se disputa mañana, y aunque los puntos en liza sean realidad sólo valorados para la estadística, Jonas Kallman lo tiene claro:, “No sirve para ganar un título, pero queremos ganar este encuentro en su cancha, para dar un golpe de autoridad en la mesa, y dejarle claro al Barça que la próxima temporada no lo tendrá tan sencillo”. Y eso lo decía el extremo adelantando que es duda para el choque porque regresó de la Copa del Rey con dolores en la pierna “que aún no han remitido”. “Y se verá incluso antes del choque si puedo estar en la pista”, asegura el extremo más versátil de la Liga española porque esta temporada ha jugado prácticamente en todas las posiciones defensivas. 

Otra de las dudas de los rojiblancos es el pivote Julen Aguinagalde, el jugador más valioso de la última Copa del Rey, que sentencia con un “siempre te duele algo, y siempre puedes jugar”. Es decir, no está en plenas condiciones pero jugará en el Palau si Talant Dujsebaev le necesita: “La última vez metí once goles y perdimos, con lo cual, es mejor que no meta ni uno y ganemos. Eso es lo importante, que ganemos”.

Marius Jurkiewicz, ocho goles de ocho intentos en la final de la Copa, está preparado “para lo que mande el entrenador”, y de especialista en defensa ha pasado al puesto de lateral en ataque “porque sin Markussen era el más indicado para jugar en esa posición”. Acerca del partido dice que “hay que jugarlo. Uno más, e importante”, y de la rivalidad entre los jugadores explica que "se acaba en la cancha. Entre unas cosas y otras, clubes y selecciones, hay relación entre todos”.

Para Kallman, además, ganar en el Palau sería “evitar que el Barcelona acabe la temporada invicto”, y que iguale el récord de Ciudad Real que hizo pleno de victorias en un equipo en el que ya estaba el sueco.

Por lo que respecta al Barcelona, con el título de Liga en el bolsillo, el choque le servirá de entrenamiento para la Final Four de Colonia donde luchará por la Champions, lo que podría darle alguna opción al Atlético porque Xavi Pascual tal vez utilice algunos cambios estratégicos o ensaye lo que está preparado para disputar por el título de la Champions.