NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Madridistas y atléticos están unidos por Madrid 2020

Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español): "La gran apuesta olímpica sois vosotros". Adelardo, Collar, Buyo, Rubiñán y Morales apoyaron a los peñistas.

Actualizado a
Madridistas y atléticos están unidos por Madrid 2020

A sólo 48 horas de la esperada final de Copa, madridistas y atléticos han encontrado un refugio donde aparcar su histórica rivalidad y unir sus manos y su aliento. La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha servido para hermanar a madridistas y atléticos. El gozoso encuentro se produjo en la sede de la candidatura, en la calle Mayor, 69. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y artífice de la idea, fue el maestro de ceremonias en un acto que supuso un éxito de convocatoria.

"La gran apuesta de la candidatura de Madrid 2020 será este viernes con la final de Copa. No olvidéis que la verán 150 países por televisión y que la imagen que demos influirá muchísimo en el futuro de nuestra candidatura. La final será un gran escaparate al mundo y no olvido que los que convierten en leyenda a los jugadores sois vosotros, los aficionados. Gracias por aparcar vuestras rivalidades y unir vuestras fuerzas por esta causa".

Como testigos del espléndido acto estuvieron Adelardo y Collar, dos de los más grandes futbolistas en los 110 años de historia del Atleti, y Buyo (terror de los delanteros rojiblancos en los años 80 y 90), Rubiñán ("Jugué dos finales de Copa en 1974 y 1975, y gané las dos al Barça y al Atleti") y Morales ("sólo me recuerdan dos goles, pero uno fue en un derbi liguero contra ellos y nos dio la victoria en el Bernabéu").

Cánticos. Medio millar de peñistas de ambos equipos lucieron sus galas y mostraron su felicidad por sentirse valorados para esta causa común. "¡Sí, sí, sí, los Juegos pá Madrid!", cantaban con un acento castizo muy apropiado al estar a sólo unos metros de la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa. Toñín El Torero encabezaba los coros.

Julián del Casar, Presidente de la Agrupación de Peñas Atléticas, y Fermín Calero, sabio madridista y presidente de la Peña de Carabanchel, se dirigieron a Alejandro Blanco para ofrecer en nombre de las dos aficiones un apoyo "firme y lleno de orgullo para que todos los madrileños y todos los españoles disfruten de la fiesta olímpica en nuestra ciudad".

Sólo un reproche que fue secundado por los presentes: "Pedimos por favor a la Federación que no vuelva a poner unos precios tan escandalosos y menos estando sufriendo una crisis tan brutal". Cuánta razón.