NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Yelena Isinbayeva: "Aún puedo batir récords mundiales"

La zarina de la pértiga salta este sábado en Shanghai, segunda etapa de la Diamond League, con la mirada puesta en los Mundiales de Moscú.

Actualizado a
Yelena Isinbayeva en la rueda de prensa anterior a la Diamond League de Shanghai.
AFP

Yelena Isinbayeva, la zarina destronada inicia la reconquista. Ha perdido en las últimas grandes competiciones y la estadounidense Jennifer Suhr le arrebató el récord mundial en pista cubierta en el pasado invierno. Pero la rusa (30 años) no se rinde. Sigue entrenándose duro y hoy competirá por primera vez en la temporada en la etapa de la Diamond League que se disputa en Shanghai (China). Su objetivo es ganar la medalla de oro en los Mundiales de Moscú, en su país, ante su público. Y volver a subir a lo más alto del podio. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminó tercera.

Nadie sabe cómo está de forma la mujer que fue pionera en romper la barrera de los cinco metros en pértiga, pero la chica de Volgogrado se muestra ambiciosa. Los 5,02 de la norteamericana Suhr en pista cubierta le han dado alas, en vez de hundirla. Lo dice su entrenador. Siempre prudente, Yelena renuncia a hablar sobre sus posibilidades de hoy, pero aclara algunas cosas: “Siempre pensé que 2013 iba a ser mi último año como pertiguista, pero ahora no sé qué va a pasar. Si hubiera ganado mi tercer oro olímpico en Londres hubiera dejado el atletismo después de los Mundiales de Moscú. Pero ahora estoy pensando sobre todo en lo que ha pasado y todavía creo que soy capaz de batir nuevos récords mundiales”. Suhr, la mujer que le arrebató el récord en sala, no estará hoy en Shanghai, pero sí un buen grupo de saltadoras: la alemana Spiegelburg (4,82), las rusas Kiryashova y Sacchenko y las estadounidenses Holliday, Saxer y Janson, todas con 4,60.

Sólo dos españoles compiten en Shanghai: Casañas y Pestano en lanzamiento de disco. Y un grupo de campeones olímpicos: James en 400, Rutterford en longitud, Walcott en jabalina, Fraser-Price en 100 y Meseret Defat en 5.000.