NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA POPULAR

Más de 10.000 personas en la VI carrera popular de Madrid

Bajo el lema 'Una meta para todos' se disputará en un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la capital. Chema Martínez y Jesús España participarán en la prueba.

MadridActualizado a
Más de 10.000 personas en la VI carrera popular de Madrid

La VI Carrera popular Liberty Seguros bajo el lema 'Una meta para todos' se disputará este domingo (9:00 horas) en un recorrido de 10 kilómetros por las calles más emblemáticas de Madrid y espera contar con la presencia de más de 10.000 corredores y más de 15 atletas entre deportistas paralímpicos y olímpicos, entre los que destacan Chema Martínez y Jesús España.

En esta sexta edición, la organización puso el listón muy alto y se espera una amplia acogida por parte de los aficionados al atletismo. Se trata de un recorrido de diez kilómetros por las calles más emblemáticas de la capital que comenzarán en la calle Goya y que pondrá a prueba también a los deportistas olímpicos y paralímpicos que disputarán la distancia.

La Liberty ya es tradicional en el circuito popular. Contará con la participación de atletas como Chema Martínez, un habitual del recorrido, Jesús España, campeón de España y de Europa en 5.000 metros, Víctor García, bronce en la prueba de 3.000 obstáculos en los europeos de Helsinki 2012 o la atleta Ana Burgos, actual campeona de España de Duatlón.

También han anunciado su participación a la carrera Alberto Suárez, campeón paralímpico de maratón en Londres 2012, el subcampeón paralímpico también en la modalidad de maratón Abdehrramán Ait, la reciente ganadora del maratón de Londres para corredoras con discapacidad visual, Mari Carmen Paredes, el paralímpico Roger Puigbó y el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana.

De nuevo este año los dorsales contarán con un moderno chip que se incorpora en la parte trasera y que permite medir la marca individual de cada corredor y contará con el logo de Madrid 2020 para apoyar la candidatura olímpica de la capital.

Se destinará un euro de cada inscripción a financiar al 'Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo', un equipo compuesto por un grupo de jóvenes prometedores con diferentes discapacidades al que la compañía, un año después de su creación, sigue apoyando en todo lo necesario para que consigan un futuro dentro del mundo del deporte