NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Isidoro Martínez dirigirá a los juveniles españoles

Fue ayudante de Manolo Cadenas en el Ademar, al que también dirigió como máximo responsable. También fue seleccionador de Estados Unidos.

MadridActualizado a

Isidoro Martínez, exentrenador del Reale Ademar de León, será el nuevo seleccionado español juvenil de balonmano en sustitución de Ricard Franch, que abandonó el cargo para trabajar bajo las órdenes de Valero Rivera en la selección de Catar, según anunció hoy la Federación Española de Balonmano. 


Martínez, que ya dirigió entre 2009 y 2011 a la selección española júnior con la que consiguió como mejor resultado la quinta plaza en el Mundial de la categoría disputado en 2011 en Grecia, regresa de este modo a la estructura federativa, que dejó ese mismo año para hacerse cargo del Reale Ademar de León.


El nuevo seleccionador español juvenil tendrá como reto mantener al equipo en la lucha por las medallas en Mundial que se disputará el próximo verano en Hungría, tras la cuarta plaza cosechada el pasado año en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en Austria.
"El objetivo es luchar por mantener a España en el grupo de aspirantes a las medallas", señaló Martínez en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Por otra parte, Isidoro ha sido durante muchos ayudante de Manolo Cadenas en el Ademar, y ahora Cadenas es el nuevo seleccionador nacional absoluto. Además, durante unos meses trabajó como seleccionador absoluto para la Federación de Estados Unidos. Es profesor de Universidad.