NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Explicamos el pasaporte a la IAAF y estamos tranquilos"

El abogado de Marta, José Rodríguez, dijo a AS que la IAAF les pidió "hace dos meses" la aclaración de su pasaporte biológico, "pero no hay expediente abierto".

Actualizado a
Marta Domínguez
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez, dijo a AS que se sienten "tranquilos" respecto a la investigación abierta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a la atleta por presuntos parámetros anómalos en su pasaporte biológico. "El requerimiento de información es un procedimiento muy habitual y ocurre muchas veces, más de las que la gente pueda imaginar. Nosotros enviamos las explicaciones pertinentes y en este momento estamos tranquilos. No han vuelto a dirigirse a nosotros. Ahora mismo no hay ningún expediente abierto", comentó el abogado.

La IAAF pidió estas aclaraciones "hace en torno a dos meses", según explicó Rodríguez: "Como no somos especialistas, hemos recurrido a ellos. Hay hematólogos que nos han dicho que no ven ninguna irregularidad. Más que un valor alto, lo que más destaca es un valor bajo, que ya hemos explicado. La IAAF no pide aclarar algo concreto, sino explicar todo el pasaporte. En los parámetros sanguíneos pueden influir muchos condicionantes". Uno de los informes presentados es del holandés Douwe de Boer, un perito que ya ha participado en otros relevantes casos de españoles como los de los ciclistas Alejandro Valverde y Alberto Contador.

El abogado insistió en que "en este momento no hay ningún resultado anómalo y ningún expediente abierto". Si finalmente esto sucediera, la IAAF tendría que trasladar este informe a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que decidiría si procede a imponer una sanción.