NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Isma Juárez denuncia al Octavio ante la AJBM por impagos

Javier Rodríguez, presidente de la entidad, asegura que la denuncia del jugador es falsa y anuncia que "el club presentará las alegaciones pertinentes".

MadridActualizado a
Isma Juarez en su etapa en el Naturhouse.

El extremo derecho del Academia Octavio Ismael Juárez ha denunciado al club gallego por impago ante la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), una denuncia que ha salido a la luz a menos de 48 horas de que los vigueses se jueguen su permanencia en la liga Asobal en la pista del BM Huesca.

"No ha sido premeditado que la denuncia saliera ahora, es que la situación ya era insostenible. No sé ni cuanto dinero me deben, tendría que echar cuentas porque el presidente nos va pagando unas pequeñas cantidades cuando él quiere. Estamos hablando de muchos meses", ha explicado a Efe Juárez. El extremo vallisoletano llegó el pasado verano al Octavio procedente del Naturhouse La Rioja sabiendo que el club presidido por Javier Rodríguez ya había recibido varias denuncias por impagos, pero él nunca se imaginó llegar a esta situación. "Entiendo que la situación económica es difícil y que puede haber algún retraso, pero lo que no acepto es que el presidente pase de nosotros. La gota que ha colmado el vaso es que el presidente se niega a recoger el burofax que le han enviado de la AJBM por la denuncia", ha asegurado el jugador.

Por su parte, el presidente del club, Javier Rodríguez, ha declarado que la denuncia del jugador es falsa y ha anunciado que la entidad presentará alegaciones: "No quiero entrar en ningún tipo de discusión con Juárez, pero la denuncia que presentó en la Comisión Paritaria es totalmente falsa. El lunes el club presentará las alegaciones pertinentes, ahora prefiero que nos centremos en el partido de mañana. Tenemos que centrarnos en evitar el descenso". Además, el dirigente indicó que el club está pendiente de de recibir unas subvenciones: "Los capitanes de la primera plantilla saben que el club está pendiente de cobrar unas subvenciones públicas y una importante cantidad de un patrocinio que nos permitirá tener liquidez para pagar todos los atrasos".

A pesar de la delicada situación, Juárez ha prometido que mañana lo dará "todo" en la cancha del BM Huesca para ayudar al equipo a eludir el descenso de categoría.