NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MERCADO ASOBAL

El Atlético ficha al veterano Malumbres para la portería

Tiene 38 años, ha jugado 20 temporadas en la Asobal y procede del Ademar León. La próxima temporada formará pareja con el capitán Hombrados.

Actualizado a
Iñaki Malumbres, durante la última temporada en la portería del Ademar León.

Iñaki Malumbres, portero del Ademar de León, en el que sólo ha jugado una temporada, completará la portería del Atlético de Madrid para la próxima campaña, en la formará tándem con Hombrados a las órdenes del Talant Dujsebaev. La temporada última, cuando Sterbik se marchó al Barcelona en vísperas del inicio de la pretemporada, ya se le intentó fichar.

Malumbres ya ha jugado 20 temporadas en la Asobal, y este verano cumplirá 38 años. Hasta ahora su internacionalidad ha sido testimonial (le convocó García Cuesta cuando se hizo cargo de la Selección) al coincidir con una excelente representación de porteros que le han cerrado la puerta de España: Font, Núñez, Barrufet, Hombrados, Sterbik y Álamo, por ejemplo. Pero sus últimas temporadas han sido aceptables, con unos porcentajes altos en sus actuaciones positivas.

Antes de llegar al Ademar al que fue por saber lo que se siente en la Champions League, jugó tres temporadas en el CAI Aragón, en el Valladolid, en el Gáldar, Arrate y Portland San Antonio de Pamplona. No es un portero alto (1,84 metros), pero sí muy ágil y de buenos reflejos, con un enorme conocimiento del juego. Licenciado en Educación Física, sus últimas temporadas posiblemente hayan sido las más completas.

Además, el navarro es el actual presidente de la Asociación de Jugadores, cargo en el que reemplazó recientemente a David Barrufet, sin coincidor con Hombrados en ese tiempo porque el madrileño dimitió como vicepresidente para presentarse a las elecciones de la Federación Española.