NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Olazábal se gana el pasaporte para el US Open en la previa

Logró una de las 12 plazas que se repartieron en el torneo de calificación europea que se disputó en Surrey (Inglaterra). Los otros siete españoles no lo lograron.

Actualizado a
José María Olazabal.
Richard HeathcoteGetty Images

Chema Olazábal, de 47 años, ha olvidado su lesión de espalda y su rol de capitán de la Ryder para volver a cosechar buenos resultados como golfista. Este lunes, el ganador de dos chaquetas verdes sacó a relucir su clase para ganarse en Surrey (Inglaterra) una de las 12 plazas para el US Open que se repartieron en la calificatoria europea.

El de Hondarribia acabó al final de la maratoniana jornada de 36 hoyos igualado con Howell, Doak, Karlberg, Parry y Goya. Sólo uno de los seis quedaría fuera. Y por supuesto, Chema no iba a ser. Olazábal estará del 13 al 16 de junio en el campo de Merion (Pensilvania) disputando el 18º US Open de su carrera (su mejor resultado fue el 8º puesto en los años 1990 y 1991). "Estoy muy satisfecho de poder ir a Merion. No es normal verte envuelto en un playoff de seis hombres, pero lo importante es que disputaré el US Open", afirmaba el vasco. 

Menos suerte que Olazábal tuvieron los otros siete españoles que tomaron parte en esta previa. Fueron Cabrera-Bello, De la Riva, Álvaro Quirós, Campillo, Cañizares, Larrazábal y Pablo Martín y ninguno logró el pase para Merion, donde tienen asegurada la plaza Sergio García, Fernández-Castaño y… Chema Olazábal.