NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIDOPAJE

Marta Domínguez asistió a la votación de la Ley Antidopaje

Pasa a pleno del Senado el martes. Votó a favor, pero no estuvo en la ponencia. El PP encargó la defensa a senadores farmacéuticos. El PSOE: "Es una falta de ética".

Actualizado a
Marta Domínguez, en una sesión del Senado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Marta Domínguez, que está a la espera de que la IAAF resuelva un expediente por presuntos valores anómalos en su pasaporte biológico, votó este miércoles a favor del informe de la ponencia de la nueva Ley Antidopaje en el Senado. El texto pasará a pleno el próximo martes y será devuelto al Congreso para su publicación y entrada en vigor el 15 de junio.

La senadora por Palencia no intervino en la Comisión, pero sí votó. Aunque figura como portavoz de Deporte de su grupo, no defendió la ponencia, sino que lo hizo su compañera Coloma Mendiola. Fuentes del PP explicaron a AS que “este tema se ha enfocado desde un punto de vista sanitario y por esa misma razón nuestros ponentes son dos senadores farmacéuticos”. 

Emilio Álvarez, portavoz del PSOE, valoró la presencia de la atleta como “una falta de ética”. “Pensábamos que no iba a acudir y que el PP la iba a sustituir. Por lo menos no estuvo en la ponencia, que hubiera sido más grave”.