NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Farah esquiva a Bekele en los 10.000 de la Prefontaine Classic

El británico se borró aludiendo "un virus estomacal" y correrá los 5.000 en Eugene (EE UU) donde se medirá a Lagat. Rudisha es baja por molestias en la rodilla.

Actualizado a
Mo Farah, en un prueba de la Diamond League.

La Prefontaine Classic de Eugene (Oregón, EE UU), cuarta cita de la Diamond League, se quedó sin lo que podría haber sido el duelo de siglo en 10.000 metros en la madrugada del viernes al sábado. Se iban a enfrentar el británico Mo Farah, doble oro olímpico en Londres, y el etíope Kenenisa Bekele, tres veces campeón en unos Juegos y recordman mundial de 5.000 y 10.000. Pero no pudo ser. Farah, que se entrena en Portland (pegado a Eugene) a las órdenes de Alberto Salazar, se borró aludiendo “un virus estomacal” y correrá los 5.000 metros del sábado, donde se medirá a Bernard Lagat, otra leyenda de este deporte. Pero no es lo mismo.

Las estrellas de la reunión

Hombres 100: Justin Gatlin (EE UU) 200: Walter Dix (EE UU) 400: Kirani James (Grn) y Merritt (EE UU) 800: Mohamed Aman (Eti) y Kitum (Ken) Milla: Asbel Kiprop (Ken) y Makhloufi (Agl) 3.000 obs: Kemboi (Ken) y Kipruto (Ken) 5.000: Farah (GBr) y Lagat (EE UU) 10.000: Bekele (Eti) y Merga (Eti) Pértiga: Lavillenie (Fra) Disco: Alekna (Lit) y Casañas (Esp) -------------------------------------------------------- Mujeres 100: Jeter(EE UU) y Shelly Ann Fraser (Jam) 400: Sanya Richards (EE UU) 800: Niyonsaba (Bdi) y Jepkosgei (Ken) 5000: Tirunesh Dibaba (Eti) y Burka (Eti) 400 vallas: Hejnova (RCh) Peso: Valerie Adams (Aus) Jabalina: Abakumova (Rus) y Obergfoll (Ale)

Y otra mala noticia, David Rudisha, la otra gran estrella de la Reunión, no correrá los 800 por estar lesionado de los ligamentos de su rodilla. Pese a esos dos grandes borrones, la Prefontaine Classic , en la tierra natal de la gigante multinacional Nike, será una reunión de muy alto nivel. En los 100 se podrá ver a Gatlin, en la pértiga a Lavillenie, en 400 al prometedor granadino Kirani James y a Sanya Richards, en 5.000 a Tirunesh Dibaba… y por supuesto, se disputará la prueba más emotiva, la Milla Bowerman, un homenaje al hombre que dirigió los pasos de Steve Prefontaine, esa leyenda del mediofondo que murió en un fatal accidente de tráfico en 1975. La correrán el campeón olímpico Makhloufi, Asbel Kiprop, Silas Kiplagat, Iguider… Es decir... los mejores del mundo. Igual que lo son Bekele y Farah, las estrellas que se esquivaron.

En la competición de disco tomará parte Frank Casañas, que será el único español en esta Prefontaine Classic. Por otro lado, en Dessau (Alemania), Arturo Casado corre los 1.500 metros en busca de la mejor marca europea del año (3:37.99, del inglés Paul Robinson).