NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL 2013

Dueñas advierte del peligro de relajarse frente a Macedonia

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, no quiere que sus jugadoras piensen que ya está todo logrado tras la ida (21-27): "No especularemos".

Actualizado a
Dueñas advierte del peligro de relajarse frente a Macedonia

Jorge Dueñas, seleccionador nacional de balonmano femenino, ha advertido del peligro que puede suponer relajarse en el partido de vuelta frente a Macedonia, que dará el pase al Mundial de Serbia, tras conseguir un buen resultado este fin de semana (21-27) en el país balcánico: "El no valorar el partido en su justa medida puede ser el mayor problema y desde esta mañana he intentado transmitir esa idea a las jugadoras", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la capitana de la selección, Marta Mengué, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés.

El seleccionador, que ha reconocido que las jugadoras acumulan ya mucho cansancio tras una temporada larga por la participación en los Juegos Olímpicos, ha resaltado la importancia de mentalizarse bien para evitar sorpresas frente a Macedonia: "Después de conseguir una victoria en su casa, sería de ilusos que fuésemos a este partido pensando que está todo solucionado. Nuestra intención desde el primer momento es ganar el partido y no especular con el resultado", ha destacado.

Además ha asegurado que ha transmitido a las jugadoras, en el entrenamiento de recuperación realizado hoy en Soria, que hay que intentar mejorar el nivel demostrado en Macedonia, especialmente en la faceta atacante. Dueñas ha deseado también que la selección femenina dé un buen espectáculo y trasmita el espíritu de equipo y de sacrificio que le ha dado la fama de "equipo guerrero".

En cuanto al rival, el seleccionador nacional ha destacado la tradición balonmanística que tienen los combinados de la antigua Yugoslavia y que, aunque están en proceso de renovación, cuentan con cuatro jugadoras de nivel internacional, con lo que ha advertido que "hace falta estar concentrado para hacer un buen partido en Soria".

Dueñas ha asegurado que la selección femenina ha cerrado un ciclo con la medalla en los Juegos Olímpicos y ahora la crisis económica está afectando a este deporte, con el 85 por ciento de las jugadoras en equipos extranjeros, una situación que dificulta el seguimiento y "que practiquen el mismo balonmano".

"Necesitamos ahora un periodo de adaptación para que todas las jugadoras que están en el extranjero, vuelvan a jugar en la selección el balonmano que hemos practicado en los últimos tiempos", ha subrayado.

Dueñas ha asegurado que este es el reto que tiene la selección a medio plazo para, si llega en buena forma en los campeonatos internacionales -el Mundial de Serbia y el Europeo de Hungría y Croacía-, aspirar a estar en los puestos de privilegio.

La capitana de la selección española femenina de balonmano, Marta Mengué, ha advertido del peligro que puede suponer relajarse ante Macedonia.

La selección femenina de balonmano ha sido recibida hoy por el Ayuntamiento de Soria quien, a través de su concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha alentado a los aficionados a llenar el próximo viernes el pabellón cubierto de Los Pajaritos para animar a un combinado que "hizo historia" en los Juegos Olímpicos de Londres, con su medalla de bronce.