NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Bolt: "Me quedan cuatro años y quiero seguir dominando"

El Relámpago correrá su primer 100 del año en Europa este jueves en Roma. Se medirá a Gatlin (9.91 este año). Dijo: "Me quedan cuatro años y quiero seguir dominando".

Actualizado a
Usain Bolt.
ETTORE FERRARIEFE

Usain Bolt desembarcó en Roma para competir este jueves en la Golden Gala, perteneciente a la Diamond League, en lo que será su primer 100 de la temporada en suelo europeo. En los dos últimos años, el Relámpago se impuso en el Estadio Olímpico con 9.91 en 2011 y 9.76 (récord de la reunión) en 2012. Sin embargo, en esta ocasión la victoria parece más complicada.

Lo primero es que tendrá que medirse a Justin Gatlin, que esta temporada ha corrido en 9.91 y en 9.88 ventosos en Eugene. La otra parte es que Bolt sólo hizo unos pobres 10.09 en las Islas Caimán. Ha sido su único hectómetro hasta ahora en 2013, pero Usain no está nervioso: “Gatlin está muy en forma, aunque no me preocupa. Yo siempre me concentró en mí mismo. En las Islas Caimán, no hice buena carrera, y ahora ya he corregido los errores junto a mi entrenador”. Y añadió: “En las últimas semanas he entrenado la resistencia y la velocidad. Me siento muy bien. Todo está perfecto”.

Los 100 metros de la Golden Gala de Roma servirán para rendir homenaje a Pietro Mennea, el récordman europeo de 200, fallecido el año pasado. “Los grandes atletas como Mennea hacen que un país se sienta orgulloso de ellos. Es un honor para mí competir en esta reunión. Me encantaría que los jamaicanos se acordasen tanto de mí como los italianos de Mennea”, aseguraba Bolt, récordman mundial de 100 y 200 y seis veces oro olímpico. Y ahí no para: “Todavía me quedan metas. Me quedan cuatro años más y quiero seguir dominando en el mundo”. Será otro paso para ser leyenda y convertirse en el mejor atleta de la historia que este jueves correrá en honor a otro mito: Pietro Mennea.