NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Barcelona ficha a Karabatic por cuatro temporadas

El club azulgrana anunció la contratación de la estrella francesa para las próximas cuatro temporadas. El pivote sueco Jernemyr deja el club tras cinco temporadas.

Actualizado a
Nikola Karabatic, ya jugador del FC Barcelona, posa en el Palau.
FC BARCELONA

El FC Barcelona Intersport ha fichado para las cuatro próximas temporadas (hasta final de 2016-2017) al lateral internacional francés Nikola Karabatic cerrando así una de las operaciones más anheladas por el club azulgrana desde hace varias temporadas.

De origen croata por su padre y serbio por su madre., nació en la localidad de Nis, Tiene 29 años y está considerado uno de los mejores primeras líneas del mundo, actuando tanto de central como de lateral izquierdo, Se formó en el pequeño club Handball Frontignan de donde pasó, en la temporada 2000-2001 al Montpellier empezando a destacar como líder del equipo galo. El Kiel alemán se hizo con sus servicios en la campaña 2005-2006 y en la 2009-2010 volvió a Montpellier.

Internacional absoluto con Francia, Karabatic ha sido dos veces campeón olímpico (2008 y 2012), dos veces campeón del mundo (2009 y 2011) y dos veces campeón de Europa (2006-2010).

A nivel de clubes ha ganado dos Champions, una con el Montpellier (2003) y otra con el THW Kiel (2007), cuatro ligas alemanas y seis ligas francesas. Fue elegido mejor jugador del mundo en 2007 Tras estallar el escándalo de las apuestas ilegales en septiembre del año pasado, con varios jugadores del Montpellier implicados, entre ellos su hermano Luka y él mismo, su situación en el club quedó en entredicho y en febrero pasado abandonó el Montpellier para fichar por el por modesto Pays d’ Aix en Provence y así para quedar libre de su contrato. Fue el primer paso para venir al Barcelona. 

Se trata del primer fichaje del Barça para esta temporada, que será presentado mañana (10:30). El siguiente podría ser Lazarov. Además se anunció que el pivote sueco Jernemyr no continuará tras cinco años como azulgrana.