NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL | FC BARCELONA

Karabatic: "No puedes decir que no al Barça tantas veces"

"Cuando el mejor club del mundo te intenta fichar tanto, es una señal de respeto y para mí una razón muy importante. Estoy orgulloso de estar aquí" declaró en su presentación.

Actualizado a
El jugador francés de origen serbio, Nikola Karabatic, posa con su nueva camiseta durante su presentación hoy como nuevo jugador del FC Barcelona Intersport.
Andreu DalmauEFE

El nuevo jugador del FC Barcelona Intersport Nikola Karabatic ha asegurado este miércoles en su presentación que está "más que feliz" y también "orgulloso" por haber podido recalar finalmente en un club blaugrana que intentó sin éxito traerle en dos ocasiones anteriores, por lo que el bicampeón mundial y estrella del balonmano ha asegurado que no podía decir ''no'' otra vez a una oferta irrechazable por varios motivos.

"Siempre he tenido contacto con el Barça, las dos últimas veces no funcionó por diferentes razones, no hay dos sin tres, y tenía que venir porque cuando tienes la oportunidad de jugar en este Barça no puedes decir que no, es el mejor del mundo en todos los deportes que juega. Estoy feliz y orgulloso de poder llevar esta camiseta", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el primer intento fue fallido al tener contrato con el Kiel, y que la segunda oportunidad se desvaneció por preferir ir a Montpellier para estar con su padre, que sufría grandes problemas de salud, y también para jugar con su hermano, pero ahora no podía decir que no otra vez al Barça a sus 29 años.

"El afecto por venir aquí es importante. Al FC Barcelona vengo porque es un club que quiero mucho, hemos tenido buenas relaciones y siempre hemos tenido contacto. Cuando el mejor club del mundo te intenta fichar tanto, es una señal de respeto y para mí es una razón muy importante. Estoy muy contento de comenzar una nueva aventura con el Barça, es un día muy feliz y estoy deseando comenzar a trabajar por y para el equipo. Visca el Barça", comentó en su discurso en catalán, parcialmente, y un más que correcto castellano.

Más allá de lo deportivo, valora muchas cosas de venir a Barcelona. "Soy más que feliz porque el Barça es más que un club, desde que llegué hace dos días he visto el nuevo Palau, con nuevos vestuarios, cómo funciona el club y estoy encantado de jugar aquí y tener la oportunidad de ganar la ''Champions'' otra vez, seguro que vamos a ganar la ''Champions'' otra vez y ojalá que muchas más en Barcelona", se sinceró.

Y es que poder decir que ha llevado la camiseta blaugrana una vez en la vida ha sido clave también para él, como el luchar por todos los títulos, sobre todo la Liga de Campeones que se acaba de escapar en Colonia a manos del Hamburgo.

"Vi la final, estoy muy triste de que el Barça no haya ganado, fue un partido muy difícil y en la prórroga el Barça pudo haber ganado, pero al final todo son detalles. Seguro que este partido dará más motivación a los jugadores para esta próxima temporada ganar la ''Champions''", argumentó.

Sin problemas con Rutenka

Preguntado sobre qué aportará al equipo, el lateral destacó sus ganas de ganar "en cada partido y en cada minuto". "Después puedo jugar en defensa y ataque, juego rápido también, pienso que soy bastante completo y puedo jugar en dos posiciones de ataque, voy a dar todo en los entrenamientos para que pueda jugar, porque no es tan fácil jugar en un equipo con tan buenos jugadores", matizó.

Más experto que nunca gracias, en parte, a vivir una lucha por la permanencia estos meses con el Aix, un modesto equipo francés, llega dispuesto a darlo todo y a sumar en un grupo donde coincidirá con Siarhei Rutenka, con quien ha tenido sus más y sus menos en la pista.

"Para mí no es un problema jugar con Rutenka, es uno de los mejores del mundo y sobre el campo es un luchador, a veces pasa que cuando dos jugadores así juegan el uno contra el otro puede ser caliente, pero no hay problema. Soy muy feliz de poder jugar con Siarhei, porque es uno de los mejores del mundo y estoy seguro que con él podemos ganar mucho", manifestó.