NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANNY BLANKERS-KOEN GAMES EN HENGELO

La cubana Yarisley Silva vuela más que nadie en pértiga: 4,90

Arturo Casado sólo fue duodécimo en 1.500 metros y el polaco Malachowski rompió en disco la racha de 35 victorias consecutivas del alemán Harting.

Actualizado a
La cubana Yarisley Silva se aproxima cada vez a los cinco metros en pértiga.
REUTERS

La cubana Yarisley Silva saltó 4,90 metros en la prueba de pértiga de los Fanny Blankers-Koen de Hengelo (Holanda), mejor marca mundial del año. Empezó a saltar muy abajo e hizo dos nulos 4,05, luego saltó a la primera 4,40, 4,60, 4,70, 4,80 y 4,90 y falló tres veces en cinco metros, altura que a lo largo de la historia sólo han conseguido la rusa Yelena Isinbayeva y la estadounidense Jennifer Suhr. El registro de la caribela, plata olímpica en los Juegos de Londres, es la mejor marca mundial del año.

Arturo Casado se clasificó duodécimo en los 1.500 metros, con una marca de 3:38.55, lejos de la marca mínima para los Mundiales de Moscú del próximo mes de agoasto. Venció el keniano Silas Kiplagat, con 3:35.69.

Por otra parte, el polaco Piotr Malachowski lanzó el disco a 71,84 metros y se convirtió en el quinto mejor lanzador del ránking mundial de todos los tiempos. Derrotó al alemán Robert Harting, que lleva una secuencia de 35 competiciones consecutivas sin perder. El campeón olímpico, mundial y europeo se quedó en 69,91.