NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

Verónica Cuadrado se despide de España con el trabajo hecho

Las chicas del Combinado pusieron en aprietos a la Selección, aunque en la segunda parte las consagradas se pusieron no les dieron opción (26-18)

MadridActualizado a
Verónica Cuadrado, abrazada por Eli Pinedo, dijó adiós a la Selección.
CHEMA DIAZ

La Selección femenina, que el viernes se había asegurado en Soria la clasificación para el Mundial, alargó en un día su trabajo antes de irse de vacaciones con un cómodo triunfo (26-18) sobre un combinado de la División de Honor un Partido de las Estrellas. Aunque en realidad más que un choque de final de temporada, en el mismo escenario que los chicos, que hicieron de teloneros en San Sebastián de los Reyes, fue el adiós a La Selección de la cántabra Verónica Cuadrado, que ahora en la Liga danesa dice adiós a un excelente camino con España: “El partido del viernes fue agridulce, por lo que tenía de emotividad la victoria y el partido en si, con muchos abrazos y lágrimas”. Ayer era otra cosa: ya estaba despedida oficialmente, con el objetivo bien cumplido y con un currículum estelar, porque es de las jugadoras que ha dejado huella en España, con su calidad en la pista, y fuera; por ser una excelente deportista, y persona. Y se despidió con un golito, para no variar.

Lo que son las cosas: como Verónica se va, Eli Chavez entró como tándem defensivo con Begoña Fernández, y ambas están obligadas a entenderse de cara al Mundial de Serbia, en diciembre.

En el Combinado, aunque fuese el equipo rival esta vez, Jorge Dueñas pudo observar cómo se desenvolvieron algunas de las jóvenes que se va a llegar a los Juegos del Mediterráneo a Turquía , que actuaron con descaro y amparadas en la inspiración de la portera Ana Temprano, hasta el punto de dominar la primera mitad, aunque fuese de manera ajustada (10-11).

Tras el descanso, España aumentó su nivel defensivo. Se pusieron serias las mayores, comprometidas por las jovencitas, y como Silvia Navarro se tomó el serio su papel en la portería, al Combinado se le acabaron las ideas y recibía un 8-2 en 11 minutos que fue una erosión definitiva en su amor propio.

Las Guerreras ya sólo tuvieron que mantener el ritmo, como si hubiesen puesto el piloto automático hasta el final para conseguir una victoria amplia y cómoda por 26-18 en lo que es el adiós de Verónica Cuadrado, quien ha estado en todos los grandes éxitos de España de los últimos cinco años, y a quien se le echará de menos.