NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUNIÓN DE RABAT

Lemaitre bate en los 100 metros a Gatlin, el verdugo de Bolt

El francés, primer blanco en bajar de 10.00, se impuso con 9.98 ventosos y venció al estadounidense por cuatro centésimas de segundo.

Actualizado a
Christophe Lemaitre, en el centro, batió a Justin Gatlin (a su izquierda) en Rabat.
AFP

Tres días después de vencer en Roma a Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 metros, el estadounidense Justin Gatlin ha tenido que inclinarse en Rabat ante el francés Christophe Lemaitre, primer velocista blanco que bajó de los diez segundos.
En una carrera con viento favorable de 2,9 metros, Lemaitre se impuso con una marca de 9.98. Gatlin llegó a continuación, cuatro centésimas después, y el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003, completó la terna de honor con un registro de 10.10.

Es la primera vez que Lemaitre rompe la barrera de los diez segundos este año, aunque no contarán a efectos de ránking por el viento excesivo. Su mejor registro de la temporada eran los 10.17 que acreditó en Villeneuve d'Asq (Francia).

Gatlin protagonizó el pasado jueves la primera gran sorpresa de la temporada atlética al aire libre al vencer en la Golde Gala de Roma a Usain Bolt. Una sola centésima los separó en la meta (9.94 para el estadounidense, 9.95 para el jamaicano).

Mientras el multicampeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se tomaba un descanso para asistir hoy en París a la octava victoria de Rafael Nadal en el torneo de tenis de Roland Garros, y entregarle personalmente el trofeo al español, Gatlin viajó a la capital marroquí para cumplir el compromiso que había adquirido con los organizadores del mitin Mohamed VI.
Gatlin, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, está segundo en la lista mundial del año de 100 metros, por detrás de su compatriota Tyson Gay (9.86), después de haber logrado el 21 de mayo en Pekín su mejor registro de siempre: 9.91. Este año ha conseguido ya tres victorias en la Liga de Diamante.

Por otro lado, las españolas Nora Bicet y Mercedes Chilla se quedaron muy cerca de la mínima B para participar en los Mundiales de Moscú en lanzamiento de jabalina.
Sólo cinco centímetros separaron a las dos atletas españolas. Bicet obtuvo el tercer puesto con los 59,81 de su quinto tiro, y Chilla el cuarto con los 59,76 de esa misma ronda.
Las dos buscaban la mínima mundialista, que está fijada en 62 metros (la A) y en 60,00 (la B).
La victoria, con una marca de 60,34, fue para la alemana Linda Stahl, campeona de Europa en Barcelona 2010 y bronce olímpico en Londres 2012, y la segunda plaza para la letona Medara Palameika con 60,31.