NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alex Dujsebaev: "No vengo sólo como goleador al Atlético"

El lateral Alex Dujshebaev, hijo de Talant, ha sido presentado este lunes como jugador del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Alex Dujshebaev sostiene su ueva caiseta junto a David Davis.
CHEMA DÍAZ

El Atlético de Madrid ha presentado al fichaje más significativo hasta el momento, porque Alex Dujsebaev no sólo es el hijo del entrenador, sino que es una de las estrellas de la Selección junior y acaba de terminar la Liga Asobal con 198 goles, máximo goleador del campeonato. Con 20 años, su contrato es por dos temporadas, llevará el número 10, y en su camiseta se verá el apellido, y no Alex, como hasta ahora.

-¿Quién le ha convencido para volver a disciplina de su padre?

-Tenía más ofertas, pero cuando te llama un club grande como el Atlético de Madrid, para pelear por todos los títulos, es más sencillo decidirte. Que estés con tu padre, pues también ayuda, y espero que nuestra relación la llevemos con total nornalidad.

-Viene para reemplazar a Lazarorv, el máximo goleador del equipo; claro que usted es el máximo goleador de la Liga.

-Lazarov es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y por eso le ha fichado el Barcelona. Yo vengo a sumar, no me considero un goleador, y lo que pretendo es evolucionar en mi juego, ser mejor defensor, aportar al equipo.

-¿Quién le vea jugar podrá hacerse una idea de cómo era su padre?

-Pues creo que no, porque de entrada él es iestro, yo zurdo; jugamos en posiciones distinta. Algo tendremos, lógicamente, pero no somos tan parecidos.

-¿Con el equipo que ha hecho el Barcelona, cree que el Atlético de Madrid va a poder conpetir por todos los títulos?

-Considero que, como este año, tiene un plantel grandisimo y es uno de los puntales de Europa, pero el Atlético también es grande, y le dará réplica.

-Este año tiene el Mundial júnior, luego la pretemporada...

-Me gusta la Selección, y podemos hacer un buen papel. Las vacaciones, ahora, no son una prioridad. Lo importante para mi es desarrollarme como jugador, y estar en uno de los mejores equipos de Europa.

-¿Le fue complicada tomar la decisión de venir a Madrid?

-Pues tenía más ofertas, pero digamos que fue sencillo decidirme. Es como volver a casa.