NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

Carlos Ruesga deja el Ademar para jugar en el Veszprem

Ha sido campeón del Mundo con España en 2013, y era el atacante más versátil del equipo leonés, actuando prácticamente en cualquier posición de la primera linea.

MadridActualizado a
Carlos Ruesga ha sido el mejor atacante del Ademar León.

El jugador asturiano del Ademar, Carlos Ruesga, llegó a un acuerdo para jugar las dos próximas temporadas en el Veszprem húngaro. El acuerdo ya estaba apalabrado desde hace un par de semanas, pero hoy lo ha hecho público el club húngaro.

Campeón del Mundo con España este mismo año, cuando Ruesga entró en la convocatoria de Valero Rivera por la lesión de Raúl Enterríos. Ha estado tres temporadas en el Ademar, jugando prácticamente en todas las posiciones. de la primera línea, e incluso en ocasiones ha sido utilizado de extremo por su versatilidad y facilidad goleadora, que antes puso de manifiesto en el Portland de Pamplona.

Sin embargo, en el club leonés ha opasado por duros momentos personales, por la falta de cobro de su contrato, y ya la campaña anterior intentó rescindir el contrato que finalizaba eestye año.

El lateral asturiano, de 28 años y 1,85 metros, a quien Juan Carlos Pastor le hizo debutar con España, se convierte en el tercer jugador español que milita en el Veszprem, que dirige el también español Antonio Carlos Ortega, tras la llegada el pasado al conjunto magiar del central Chema Rodríguez y el extremo Cristian Ugalde.