NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Barcelona competirá por los Juegos Olímpicos de Invierno

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, lo ratificó en un encuentro empresarial organizado por las Cámaras de Comercio Francesa y de Barcelona.

Actualizado a
Xavier Trías, alcalde de Barcelona.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ratificado este lunes la decisión de Barcelona de competir por los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante un encuentro empresarial dedicado a las ciudades inteligentes y organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Trias ha asegurado que este proyecto puede parecer "una barbaridad", pero, ha dicho, "lo haremos".

Acompañado por el presidente de Perpignan Mediterranée, Jean-Paul Alduy, una red que agrupa a 36 comunidades de alcaldes de Perpiñán y su entorno, Trias ha comentado que la candidatura de Barcelona tiene sentido si se "pone al servicio de todo el Pirineo", incluido al francés. "Entonces las cosas funcionarán diferente y seremos capaces de hacer grandes cosas", ha destacado, para mostrar su voluntad de mano tendida al Pirineo.

En enero de 2010 el entonces alcalde Jordi Hereu anunció por sorpresa la intención de presentar la candidatura de Barcelona para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y recuperar así el "sueño olímpico" de 1992.