NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUNDACIÓN LAUREUS

El proyecto de Special Olympics y Laureus sigue en crecimiento

Almudena Cid, Mercedes Coghen y Rafael Martín Vázquez despidieron la temporada de este programa para jóvenes atletas que tuvo lugar en el colegio Princesa Sofía.

Actualizado a
Almudena Cid, Rafael Martín Vázquez y Mercedes Coghen.
Pepe Andrés

Special Olympics es un programa a nivel mundial que trabaja, junto a la Fundación Laureus, con jóvenes con discapacidad intelectual ayudando a su desarrollo físico y mental. En Madrid, dos centros público están asociados al programa, el Joan Miro y el Princesa Sofía. En este último se celebró el acto de clausura de esta temporada, que contó con Almudena Cid y Mercedes Coghen, ambas embajadoras Laureus, y Rafael Martín Vázquez, de Special Olympics.

Sabían que era su momento y venían con mucha ilusión a por su medalla y su diploma. Ha sido precioso ver trabajar a estos jóvenes atletas y que ellos sepan que se les reconoce este esfuerzo”, decía Almudena Cid, que quedó encantada con el final del acto que fue una sesión de relajación. “Me ha encantado ver la tranquilidad, después de tanta intensidad”.

Antes de ello, habían saltado, agitado un paracaídas, tirado a canasta, y hecho ejercicios de eslalom... “Te das cuenta lo importante que es el deporte para los chicos. Es emocionante ver cómo con tan poco disfrutan y lo pasan bien. Los monitores cuentan que su evolución desde comienzos de año hasta ahora es altísima. Te emociona su emoción”, decía Coghen, en su primer contacto con Special Olympics. Iván Alameda, coordinador en Madrid, acabó “feliz”: “Los chicos se han relacionado con alumnos de otros centros y han conocido a iconos del deporte. Ha sido una experiencia fenomenal en la que hemos podido mostrar lo que hace Special Olympics”.

"Sin prisa, pero sin pausa”, dice Rafa Martín Vazquez, miembro de la junta directiva de Special Olympics. “Este es el inicio de la posibilidad de llegar a más colegios. El objetivo es ir haciendo más cosas”, continuaba el exfutbolista del Real Madrid. “La experiencia está siendo muy satisfactoria y muy positiva para los niños”, concluía Iván Alameda, de un programa que ayuda en España a más de 100 niños.