NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | LA INTRAHISTORIA

Queja de la RFEA ante la IAAF por el 'Caso Marta Domínguez'

AS también ha podido saber que la RFEA no ha recomendado a Marta Domínguez el silencio que mantiene hacia la Prensa. "Marta quizá podría aclarar la situación en público".

Actualizado a
LEY ANTIDOPAJE. Marta, en una sesión plenaria del Senado.
J. A. Orihuela

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha presentado una carta de queja a la Federación Internacional (IAAF) en relación a las eventuales investigaciones o averiguaciones sobre anomalías en el pasaporte biológico de Marta Domínguez, centradas en el año 2009, año en que Marta se proclamó en Berlín campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.  Fuentes de la RFEA sostienen que "esas averiguaciones que se han podido llevar a cabo sobre los valores de sangre en el caso de Marta son exactamente las mismas que se vienen llevando a cabo sobre decenas de atletas. Hay algunos españoles y otros, no. Pero en ningún caso hay abierto un expediente: ni a Marta ni a ningún otro atleta español". La RFEA ha enviado esa carta a la IAAF, continúan las mismas fuentes, para mostrar a la Federación Internacional el disgusto porque hayan salido a la luz esas "averiguaciones" sobre los valores de Marta. "Esos datos no han salido de la Federación Española y como no han salido de la Española, la IAAF debe saber a qué atenerse y tener máxima cautela en relación a la protección de datos internos sobre valores sanguíneos", añaden en la Española.

AS también ha podido saber que la RFEA no ha recomendado a Marta Domínguez el silencio que mantiene hacia la Prensa. "Marta quizá podría aclarar la situación en público, pero está disgustada con el tratamiento que lleva recibiendo desde hace tiempo y su postura es la que es", concluyen en la Federación.