NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo 2014

Raúl Entrerríos no tuvo piedad de unos portugueses luchadores

No jugó Montoro, y Cadenas probó por momentos una primera linea con tres diestros. España se garantiza el primer puesto de la liguilla

MadridActualizado a
Raúl Entrerríos, en el centro, fue el español más destacado en Guimaraes.
EFE

A Portugal le iba la vida en el partido para volver a un Europeo ocho años después (no lo hace desde 2006), pero a día de hoy está muy lejos en el potencial de España, que en el primer partido oficial de la era Cadenas,  que sin jugar bien se garantizó el primer puesto del grupo con la victoria en Guimaraes (23-30). Y es que es complicado jugar bien, sobre todo cuando se llega a junio tan cargado de partidos y con ganas de vacaciones, y, además, Cadenas no contó con Montoro para el choque, con lo cual probó a Parrondo de lateral, y hasta jugó con una primera línea de diestros en la segunda parte.

Sólo en el inicio del choque los lusos parecieron con vida, y se mantuvieron en la pelea en todo el primer tiempo, aunque a remolque ante el 6-0 español. Luego, en la reanudación, ya no hubo manera de que Portugal le diese la réplica a Raúl Entrerríos, que no tuvo piedad del combinado local, o Maqueda, muy inspirados.

Volvía Juanín García con la Selección, actuaba de capitán por partidos internacionales, y sumó cuatro tantos jugando medio encuentro. Vamos, como si nunca hubiese faltado. Y sique siendo aún uno de esos jugadores fundamentales cuando salta a la pista.

Para los de Cadenas queda un último esfuerzo, el domingo en León, frente a Suiza. Lo normal es que rubrique el choque con otro triunfo y acabe la liguilla con un pleno: seis de seis. Para eso es la campeona del Mundo. Sólo le falta conocer qué selección de su grupo le acompañará a Dinamarca: Macedonia o Portugal.