NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger y Sergio García aparcan la bronca y miran al US Open

Tiger tiene otra obsesión, porque si el domingo no se alza con el trofeo de campeón, habrá cumplido un mal aniversario. Llevará exactamente cinco años sin ganar un major.

Actualizado a
PROBANDO EL SWING. Tiger Woods durante una sesión de prácticas en el campo de Merion.
Andrew RedingtonAFP

Le he dejado una nota de disculpa", dijo Sergio. "No hemos hablado nada. Es tiempo de competición", comentó Tiger. Y así, y con un apretón de manos, quedó zanjada la polémica del "pollo frito" entre las dos estrellas del golf, que han pasado a centrarse en el US Open, el segundo major de la temporada, que se disputa en Merion (Pensilvania).

Tiger tiene otra obsesión, porque si el domingo no se alza con el trofeo de campeón, habrá cumplido un mal aniversario. Llevará exactamente cinco años sin ganar un major, un periodo excesivamente largo para un hombre que acumula 14 grandes y suma 635 semanas en lo más alto del ránking. Él sigue con su filosofía: "Yo salgo a ganar y es bonito formar parte durante tanto tiempo de bonitos duelos y batallas".

Merion. El lugar del combate es un campo muy reducido, de 6.500 metros, pero con trampas. La USGA se encarga de preparar un rough penalizante. "Es un gran campo, con golpes ciegos y los greenes movidos. Aunque no mucho", decía Tiger que va encuadrado en el partido con McIlroy y Scott, números dos y tres del mundo.

Tres españoles toman parte. Olazábal, Fernández-Castaño y el propio Sergio, que confesó arrepentido: "Estoy nervioso por aquello. Pero hay que dar un paso adelante". Sergio y Tiger sólo quieren golf.