Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

MADRID 2020

Alejandro Blanco: "No hay proyecto mejor que el nuestro"

El presidente del COE habló en la asamblea del ACNO, en la que estuvo el presidente del COI, Jacques Rogge. Luego se reunió con los representantes latinoamericanos.

Alejandro Blanco: "No hay proyecto mejor que el nuestro" Ampliar
Alejandro Balnco con los representantes latinoamericanos y Jacques Rogge, presidente del COI.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha recalcado este domingo que existen "muchas posibilidades" de que Madrid logre la victoria el próximo 7 de septiembre, cuando se decide qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos en 2020, dejando claro, durante la reunión de trabajo del mandatario con los Comités Olímpicos americanos, que "no hay mejor proyecto" que el de España.

"Ojalá continúe este 'run-run' y el 7 de septiembre podamos tener la victoria. Hoy en día, Madrid tiene muchas posibilidades. Lo que está claro es que no hay proyecto mejor que el nuestro", explicó Alejandro Blanco durante un acto en donde también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Además, el presidente del COE quiso destacar que "no sólo serán los Juegos de España", porque significa también "una forma de entender el deporte y el movimiento olímpico". "Estamos haciendo el trabajo adecuado para conseguir el triunfo", añadió.

"El balance es bastante positivo. Hemos estado recogiendo opiniones de gente que no tiene nada que ver con la candidatura, que se mueven en el entorno internacional, y los comentarios son positivos hacia España", continuó.

Blanco destacó que la difícil situación económica del país no ha ayudado a la candidatura, pero aseguró que tienen confianza ante el apoyo de todos. "La candidatura es la fortaleza. También lo es el apoyo de todas las instituciones. En Suiza, estuvo reespaldada por la alcaldesa y por el Gobierno. Hay una parte deportiva y otra política", subrayó.

Por último, el presidente de Madrid 2020 dejó claro que están muy ilusionados de cara a la presentación de la candidatura, los días 3 y 4 de julio en Lausana, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). "Vamos a cambiar muchas cosas. Vamos a hacer una presentación impactante. Hay que demostrar lo que es Madrid", finalizó.

Al margen de la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que ha concluido en esta ciudad helvética, Blanco ha celebrado hoy un encuentro con los presidentes de los comités de Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, México, Perú, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Argentina, en el que les ha expuesto, por si les interesa aplicarlo en sus países, un programa de formación que el COE desarrolla con la Universidad de Murcia.

Al término de esta reunión, los representantes latinoamericanos se han interesado por la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 y han comentado con Blanco los detalles del proyecto. Luego se hicieron una foto de familia a la que quisieron unirse el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el de ACNO, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, en un gesto de simpatía que acogieron con mucho agrado los representantes de Madrid 2020.

Alejandro Blanco ha sido el mediador designado por el COI en varios de los conflictos que han afectado en los últimos meses a comités olímpicos latinoamericanos, como los de Panamá y Ecuador.