NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STANLEY CUP

Boston Bruins gana 2-0 a Chicago y domina en la final de la NHL

Es el primer partido de la serie (2-1 para Boston) que no llegó al tiempo extra. Los Bruins llevan gananados siete partidos consecutivos en su estadio, donde mañana se juega el cuarto.

Actualizado a
Andrew Shaw de  los Chicago Blackhawks golpea a  Brad Marchand, de los Bruins, durante el tercer partido de la final.
AFP

Los Boston Bruins no necesitaron el tiempo reglamentario por vez primera en esta Stanley Cup para vencer el lunes por la noche en casa a Chicago por 2-0 y ponerse por delante en la Final del hockey sobre hielo con un parcial de 2-1.

Después de dos primeros encuentros que terminaron en el tiempo añadido, los Bruins dominaron por completo el encuentro frente a unos Blackhawks que perdieron a Marian Hossa, uno de sus más veteranos delanteros, durante el calentamiento al lesionarse cuando ensayaba disparos a portería.

La defensa de Boston fue muy superior a la delantera visitante, que lleva 122 minutos sin superar a Tuukka Rask, el portero de los Bruins, que frenó una y otra vez los disparos de Chicago.

Daniel Paille y Patrice Bergeron anotaron dos goles para los Bruins que en opinión de su entrenador Claude Julien están jugando el mejor hockey de la temporada. "Todo funcionó bien y estamos haciendo lo necesario para tener posibilidades de ganar la Stanley Cup. Los chicos están bloqueando disparos, cubriendo los errores de sus compañeros y el compromiso por la victoria es total".

Boston ganó en el año 2011 el título con esa mezcla de acierto ofensivo y de control defensivo. En la edición de este año, movimiento del pock en defensa de Zdeno Chara, el acierto ante la meta contraria de Paille, el buen juego de Bergeron, que acabó este tercer encuentro con siete disparos, y la sobresaliente actuación de Rask, que paró los 28 tiros a portería de los Blackhawks, han colocado con ventaja a los Bruins después de perder el primer partido de la Stanley Cup de hace una semana.

El miércoles se juega el cuarto partido de la serie en Boston donde los locales han ganado siete encuentros consecutivos.