NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Iciar Montes, campeona de España, a un golpe de 'clic'

Ha sido cinco veces campeona del mundo y nueve veces campeona de España y ahora da clases online en www.mecenium.com, donde enseñará sus técnicas.

Actualizado a
Iciar Montes, campeona de España, a un golpe de 'clic'

Ha sido cinco veces pentacampeona del mundo y nueve veces campeona de España. La actual campeona de España de pádel, una enamorada de este deporte y de la enseñanza, ahora da clases online en www.mecenium.com.

“Este curso permite absorber aspectos básicos del pádel sin esfuerzo, pues escuchas las explicaciones a la vez que se muestran las imágenes. Es muy cómodo, puedes parar o repetir el vídeo cuantas veces quieras” explica Iciar, que continúa: “Recibes la información, algunas palabras e imágenes se te van quedando grabadas pero, como todo, es aconsejable ir practicando los golpes en pista. La acción es esencial para ir memorizando los movimientos en tu propio cuerpo".

-¿Iciar, es el pádel un deporte elitista? ¿Por qué cree que tiene esa fama?

-Hay que tener en cuenta que en España durante los primeros años la mayoría de las pistas de pádel se encontraban en clubes deportivos privados y casas particulares. Con el paso de los años se construyeron pistas en polideportivos, urbanizaciones; en lugares de acceso público. Crecieron las escuelas para niños y adultos, etc. A día de hoy, es un deporte practicado por todos los estratos sociales.

-A qué edad aprendió a jugar al pádel? ¿Quién le "metió el gusanillo"?

-Entre los 17 y los 18 comencé mi andadura en el pádel. Venía del tenis y en el lugar donde entrenaba había pistas, así que en mi entorno cada vez que entraba al club, escuchaba el sonido característico del pádel cuando se juega en muro, el eco que producen los típicos “paletazos”. Probé y me gustó mucho.

- ¿A alguien que controle el tenis le resultará más fácil aprender a jugar el pádel?

-Si has jugado al tenis, te resultará fácil desplazarte para golpear a la bola con una pala de pádel, que es más pequeña y el impacto está más cerca del cuerpo. Pero para ponerte a jugar no hace falta haberlo practicado. El pádel es un deporte con características propias y golpes específicos, todo el mundo que le pone ganas, aprende y mejora.

-¿Puede hacer este curso una persona de cualquier edad? ¿Hasta qué edad se puede jugar al pádel?

-Claro que sí, el pádel es parecido al “running”. no hay edad para empezar a practicarlo, cada uno puede disfrutarlo a su propio ritmo.

-Cuánto se tarda en aprender a jugar?

-Al principio se evoluciona muy rápido, es más sencillo que otros deportes, sólo tienes que devolver la bola al otro campo. A partir de ahí, hay un amplio recorrido de mejora y perfeccionamiento. Pero para divertirse jugando no se tarda mucho tiempo.

-Qué se necesita para empezar a jugar al padel?

-Muy poco, ganas sobre todo. Un calzado adecuado, ropa cómoda y una pala, que recomiendo que sea ligera.

-¿Es importante la concentración para ganar un partido?

-Para disfrutar al máximo del pádel, lo ideal es dejar afuera todo el stress y pensamientos perturbadores de la rutina diaria. Os animo a todos a iniciaros en el mundo del pádel.