NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos del Mediterráneo

Turquía inicia un examen de cara los Juegos Olímpicos del 2020

Los Juegos del Mediterráneo se abrieron ayer en Mersin con la candidatura de Estambul a los Olímpicos del 2020 como telón de fondo. Examen sobre su capacidad organizativa.

Actualizado a
Nico García, abanderado ayer.

Los Juegos del Mediterráneo se abrieron ayer en Mersin (Turquía) con la candidatura de Estambul a los Olímpicos del 2020 como telón de fondo. Un examen sobre su capacidad organizativa. Por la mañana, la Policía levantó un campamento de protesta de 30 tiendas en la plaza Baris de Mersin y detuvo a una persona. Por la tarde, el cuestionado presidente Tayyip Erdogan recibió algunos pitos en momentos de la ceremonia de apertura con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al lado.

El estallido social en Turquía puede jugar en contra de Estambul y dar alas a Madrid y Tokio. Las tres conocerán el próximo martes (11:00 horas) el informe de la Comisión de Evaluación. Un miembro del COI, del que AFP no da la identidad, habría dicho a la agencia que las manifestaciones "podrían conducir a retrasos".

Los españoles se han encontrado con "un poco de desorden". "Les ha faltado un mes", relataba el waterpolista Guillermo Molina sobre la Villa. Las guerreras de balonmano debutan mañana y hasta hoy no sabrán su rival.