NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

Carolina Rodríguez revalida el título nacional en Valladolid

Ganó por delante de Natalia García y Eugenia Onopko. Se impuso en las cuatro disciplinas que componen el nacional (aro, pelota, mazas y cinta).

Actualizado a
Carolina Rodríguez.
Nacho GallegoEFE

La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez ha revalidado hoy el título nacional en la que ha sido, en su opinión, "la mejor competición" que ha realizado tras recuperarse de la operación a la que fue sometida en septiembre del pasado año para solucionar una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. Rodríguez ha impuesto su dominio en las cuatro disciplinas que componen el torneo nacional -aro, pelota, mazas y cinta- ante su rival más directa, la catalana Natalia García y la gimnasta del Club Omega asturiano Eugenia Onopko, por lo que se ha mostrado "muy contenta" con su progresión.

La deportista del Club Ritmo ha obtenido una puntuación total de 67,134, muy por delante de los 62,667 puntos de Natalia García y de los 56,133 de Eugenia Onopko, si bien la gimnasta catalana se ha mostrado "disgustada" con las notas recibidas ya que, según ha advertido ante los medios, "han supuesto dos puntos menos de los sumados en el Campeonato de Europa". "El nombre a veces puede más que el resultado final y, en este caso resulta un poco extraño que haya recibido dos puntos menos que en Europa con los mismos ejercicios, pero me quedo con el apoyo del público y con la gran acogida que me han brindado", ha añadido García, quien competirá con Carolina Rodríguez en los Juegos del Mediterráneo de Turquía.

Por su parte, la vigente campeona de España, que hoy ha revalidado su título, se mostraba exultante, ya que ha conseguido "sacarse la espinita" en la disciplina de cinta, que el pasado año le dio muchos problemas, y eso a pesar de que ha tenido que solventar "un pequeño nudo" en el aparato. "He salido con todo y he obtenido la recompensa en la que creo que ha sido mi mejor actuación desde que salí de la operación, la cual ojalá pueda repetir en los Juegos del Mediterráneo, que voy a terminar de preparar en Valladolid", ha comentado la gimnasta olímpica. A sus 27 años -nueve más que Natalia García- ve "muy lejos" los Juegos Olímpicos de Brasil ya que, tal y como ha reconocido, su intención es la de "retirarse cuando esté en lo más arriba, no cuando no pueda más", si bien actualmente se encuentra "en un gran estado de forma".

Carolina Rodríguez ha alabado el dominio de su club, el Ritmo de León, que ha logrado el título nacional por equipos tanto en infantil como en Primera y Senior, categoría en la que Sara Llana y Andrea Pozo han liderado la clasificación final, por delante de la gimnasta del Club Riba-Roja valenciano, Natalia Mora. "El secreto del Club Ritmo está en el trabajo, la constancia y la unión, y el contar con unas entrenadoras que sacrifican mucho tiempo para poder estar con nosotras", ha concluido Carolina Rodríguez, quien aspira, al menos, "igualar" en Mersin (Turquía), el bronce logrado en Ankara (también en Turquía) en los Juegos del Mediterráneo.