NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ricardo Serrano, detenido en una redada contra el dopaje

La Guardia Civil, en la Operación GYM-SIN, comprobó que "un deportista de alto nivel realizaba pedidos periódicos" de sustancias dopantes y los distribuía posteriormente.

Actualizado a
Ricardo Serrano, detenido en una redada contra el dopaje

Ricardo Serrano Camisón es uno de los cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes procedentes de China llevada a cabo en Madrid, Guadalajara y Alovera, según confirmaron a AS fuentes de la investigación. El atleta toledano de 32 años, que llevaba un año lesionado, fue campeón de España de 10.000 en 2011 y luego derivó sus pasos hacia el cross (corrió Mundial y Europeo en 2011) y a la maratón (sexto en el de Berlín en 2011 con 2h:13:32). Cuenta con 15 internacionalidades.

La Guardia Civil, en la Operación GYM-SIN, comprobó que "un deportista de alto nivel realizaba pedidos periódicos" de sustancias dopantes y presuntamente las distribuía "a deportistas de Guadalajara y Madrid".

En los tres domicilios registrados se incautaron dosis de anabolizantes como Anavar o Winstrol, testosterona, hormona del crecimiento o EPO. Otro de los detenidos, según los investigadores, también es atleta. No es Alberto Lozano, tal y como informamos erróneamente hoy en la edición impresa, sino Álvaro Lozano, de 26 años y hermano gemelo del anterior, cuyas iniciales coinciden. Álvaro Lozano también es atleta, dedicado al mediofondo habiendo sido internacional en cross. Los otros arrestados responden a las iniciales P.P.M y F.R.R.