Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Cardenal: "El Gobierno cumplió, ahora toca convencer al COI"

El presidente del CSD reiteró la importancia de la unión entre las Administraciones para financiar a partes iguales los presupuestos de Madrid 2020.

EP

Madrid

Cardenal: "El Gobierno cumplió, ahora toca convencer al COI" Ampliar
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. | JESUS AGUILERA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, afirmó que el Gobierno español "ha cumplido todos sus compromisos financieros, ha asegurado ya todas las garantías solicitadas y ahora llega el momento desde la candidatura de convencer al COI" para que concedan a Madrid los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El presidente del CSD hizo estas declaraciones antes de volar a Lausana (Suiza), donde este miércoles Madrid 2020, y sus rivales Estambul y Tokio, presentarán su proyecto por última vez antes de la votación del 7 de septiembre en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires. Miguel Cardenal se unirá así a la delegación española, que lidera el Príncipe Felipe, y durante los próximos días en Lausana mantendrá, junto con los responsables de Madrid 2020, diferentes encuentros con miembros del COI para explicarles la fiabilidad del proyecto de la capital de España.

Cardenal reiteró una vez más la importancia de la unión existente entre las Administraciones -Gobierno central, autonómico y ayuntamiento de Madrid- para financiar a partes iguales los presupuestos que harían posible la organización de los Juegos Olímpicos en Madrid en 2020.