NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Beitia-Vlasic: duelo de altura para el Meeting de Madrid

La cántabra ha ganado la reunión en los dos últimos años y el sábado 13 de julio tratará de revalidar el título ante la croata. Kevin López, Natalia, El Pájaro... otras estrellas.

Actualizado a
Ruth Beitia, en Madrid.

Una pista de atletismo de barrio como la de Moratalaz se está haciendo la base de la reunión más fuerte del panorama nacional: el Meeting de Madrid. En esta ocasión se celebrará el próximo sábado 13 de julio y allí se darán cita la mayoría de las estrellas nacionales y algunas internacionales.

Una habitual y devota confesa de este Meeting es Ruth Beitia, oro europeo al aire libre y en pista cubierta, que un año más estará en el salto de altura. La cántabra buscará el triplete, ya que ha ganado los concursos de 2011 y 2012. Este año se medirá a la diva croata Blanka Vlasic, que tiene 2,08.

Otra de las pruebas estrellas de las que se disputan en Moratalaz son los 800 metros. Para la cita vendrá el récordman nacional de la distancia, Kevin López, que ya tiene la mínima para los Mundiales de Moscú. Allí se medirá al cubano Mauris Surel Castillo y a Luis Alberto Marco, compañeros de entreno, que están protagonistas esta temporada. Como representación madrileña correrán Ignacio Laguna y Arturo Casado. Este último, de Santa Eugenia, en la pista del club que le vio crecer: “Es un lugar especial y sigo haciendo entrenamientos aquí”.

En el 800 femenino correrá la oscense Elian Périz frente Khadija Rahmouni (campeona nacional), pero la prueba estrella será los 1.500 donde Natalia Rodríguez e Isabel Macías, ambas medallistas europeas, se batirán en un duelo que va camino de convertirse en un clásico. “Natalia es una de mis atletas favorita”, ha dicho muchas veces Macías.

Otro de las platos fuertes serán los 100. La baza española será Ángel David Rodríguez, que llega “con muchas ganas”. Enfrente tendrá al jamaicano Nesta Carter y a Kemar Hyman. Los dos bajan de 10.00.